Nova Launcher es para muchos es mejor Launcher para Android. Con el se puede personalizar Android al máximo : Escritorio, cajón de Apps, Dock, apariencia, etc. Lo mejor es que esta disponibles para cualquier android y asi personalizar android lollipop o 6.0.

Sigue estos trucos y consejos para sacarle el máximo provecho a esta Aplicación. Nova Launcher se puede descargar gratis y de pago, pero te aconsejo que tengas la versión Prime (Pago) ya que algunos de los mejores trucos de nova Launcher no están en la versión gratuita.

Recomendado: Top10 Mejores Launcher para Android

Los Mejores Trucos Nova Launcher

11. Contadores de Notificaciones Dinámicos

Una de las nuevas funciones de nova son los contadores no leído de notificaciones dinámicos. Anteriormente solo mostrada uno número (Truco #2), pero ahora se puede remplazar por la foto de perfil del contacto que nos esté hablando en dicha aplicación. Esto resulta útil al saber quién fue la última persona que nos escribe sin abrir la app en lugar de la cantidad de notificaciones. Como lo Hago:  Como se ve en la imagen de arriba se Activa.

10. Ocultar Apps

1-ocultar-apps-novaOculta aplicaciones y juegos del escritorio y el cajón de aplicaciones para que nadie pueda saber que tienes instalado algunas apps. Solo tienes que ir a los ajustes de Nova – Aplicaciones – Ocultar aplicaciones – seleccionar una o varias apps.

Lea: 4 Mejores Apps para Clonar cualquier Aplicación Android

9. Añadir gestos de pantalla

Usa diferentes pulsaciones o desliza sobre cualquier parte de la pantalla para abrir aplicaciones o realizar diferentes acciones de Android. Hay más de 10 gestos disponibles para personalizar.

8. Tocar la pantalla para bloquear

2-bloquear-toque-novaUno de los gestos favoritos de nova Launcher es de poder tocar dos veces sobre la pantalla para bloquear y apagar la pantalla del móvil. Ve a los ajustes de nova – gestos y entradas – selecciona doble toque – apagar pantalla.

7. Cambiar efecto desplazamiento escritorio

4-efectos-nova-launcherSelecciona un efecto para pasar de un escritorio a otro. Dentro de los diferentes estilos hay simple cubo, mazo de cartas y Tablet.

6. Crear grupos en aplicaciones

5-crear-grupos-novaSi tienes activado la opción de barra de pestañas en el apartado de aplicaciones, puedes crear grupos de aplicaciones para acceder a ella fácilmente sin que estén en el escritorio. Por ejemplo, un grupo para juegos o apps de productividad. Ve a los ajustes – Aplicaciones – Grupos del cajón – Pulsa en + para crear un grupo y selecciona las apps. También se pueden crear carpetas.

5. Doble función desplazamiento en los iconos inicio

6-trucos-nova-launcherTanto a los iconos de las aplicaciones que están en el escritorio como a las carpetas se les puede añadir una función aparte de abrir la aplicación en cuestión. Por ejemplo, si pulsa en una carpeta puede abrir el primer elemento de la carpeta, pero si desliza la carpeta se abre y muestra todas las apps que contenga.

Como lo Hago: Mantenga pulsado cualquier icono – seleccione editar – active deslizar para abrir – seleccione una acción adicional.

4. Añadir acción al botón inicio

7-pantalla-inicio-novaEl botón de inicio (Físico o virtual) generalmente se usa para ir al primer escritorio de la pantalla de inicio, pero con Nova se puede programar para que realice una función adicional.

Por ejemplo, mostrar las notificaciones sin deslizar. Ve a los ajustes – Gestos y entradas – Botón inicio y Selecciona la acción que deseas que haga.

3. Modo oscuro automático

8-modo-oscuro-automatico
Este modo te ahorra batería en tu móvil al no brillar tanto la pantalla con tonos claros. Lo mejor es no tienes que hacerlo manualmente si no que se puede ajustar en cierto horario. Ve a los ajustes de nova – Modo Nocturno – en agenda del modo automático – selecciona automático y las partes del tema donde se activará.

2. Conteo notificaciones en el icono

9-conteo-notificaciones-novaEl conteo de notificaciones nos ayuda a saber cuántas notificaciones tenemos de cada aplicación. Con nova Launcher no solo se puede personalizar la posición, tamaño, colores, sino que además elegir que aplicaciones tendrán conteo de aplicaciones. Para ello tienes que ir a los ajustes – contadores de no leídos – TeslaUnread (Parte inferior) – Seleccionar las apps.

Lea: Como tener notificaciones flotantes en Android

1. Crear Copias de seguridad Nova Launcher

10-copia-seguridad-novalauncherY por último un punto importante para no tener que estar configurando de nuevo la personalización del móvil cuando se formatee o cambie de Smartphone. En la copia de seguridad se guardarán los escritorios creados con sus respectivos accesos directos de apps y carpetas, los gestos, widgets añadidos y demás ajustes de nova aquí mencionados.

Como Lo Hago: 1) Ve a los Ajustes de Nova – 2) Copias de seguridad e importar – 3) Copia de seguridad – Dale un nombre y la ubicación del archivo. Para la restauración sigue los primeros dos pasos y elige el archivo en “restaurar”.

Bonus: Usar Pack Iconos Personalizados

Nova Launcher soporta Pack de iconos de terceros. De esta manera le das un toque de personalización a tus aplicaciones favoritas que tengas en el escritorio.

¿Como Lo Hago? Primero tienes que descargar e instalar el pack de iconos. Mira este post como los mejores pack de iconos para ANDROID (Actualizado).
Luego Ve a los Ajustes – Apariencia – Tema para Iconos – Selecciona El que hayas instalado

Send this to friend