Google Fotos fue lanzado inicialmente como un sucesor de Picasa en la conferencia Google I/O en 2015 pero la aplicación ha logrado rápidamente ganar mucha atracción.

La aplicación cuenta con mas de 200 millones de usuarios activos mensuales, por lo que no debería haber dudas sobre su popularidad. Además, la aplicación cada vez mejora con cada actualización, por lo que es importante estar al día en lo que respecta a sus características.

Así, sin más preámbulos, aquí están los primeros 10 trucos de Google Fotos que debes conocer:

TOP10 Mejores Editores de Fotos para ANDROID (2017)

TOP10 Mejores Editores de Fotos para ANDROID (2017)

 

 

1. Ajuste fácilmente la fecha y hora de Múltiples Fotos

Si está viajando mucho, es muy probable, que se pierda en el cambio de la zona horaria y cause una desorganización en google fotos. Pero eso se puede cambiar editando la fecha en varias fotos a la vez.

Para ello, basta con seleccionar las fotos cuya hora y fecha desea cambiar y haga clic en “editar fecha y hora ” en el menú desplegable. A continuación, podrás cambiar o ajustar las marcas de tiempo, junto con una vista previa de los cambios antes de guardar.

2. Crear álbumes compartidos con Smart Sugerencias

Con la reciente actualización, Google ha mejorado los Álbumes compartidos y ahora se han vuelto más inteligentes. Como por ejemplo añadir comentarios a las imágenes, así como a los álbumes. Después de haber recibido un álbum compartido, también recibirá sugerencias inteligentes para añadir sus imágenes.

Si tiene una imagen que le gustaría añadir al álbum compartido, no tendrá que esperar para ello. Simplemente puede añadir sus mejores fotos con un solo toque.

3.Crear películas impresionantes, animaciónes y collages

Google Fotos no sólo es inteligente, es divertido también. Se puede utilizar para crear algunas películas impresionantes, animaciones y collages usando sus imágenes.

  1. Selecciona las imágenes que desee.
  2. Luego pulse en el signo (➕) más que se ve en la parte superior derecha.
  3. Elija crear un álbum nuevo, collage, animación e incluso una película.
  4. Eso es todo, Google hará funcionar su magia y creara un impresionante recuerdo.

Nota: En la opción de crear una película, puede cambiar las transiciones, música y videos.

4. Recuperar almacenamiento Convirtiendo imágenes

Es posible que haya hecho una copia de seguridad de sus fotos en su tamaño original sin darse cuenta sobre la cantidad de tamaño que ocupa. Si desea cambiar, Google Fotos te permite hacerlo.

  1. Pulse en “Liberar espacio” en el menu de google fotos.
  2. Pulse en “Crear copias de seguridad y sincronizar”.
  3. En Calidad de imagen seleccione “Alta calidad (Almacenamiento gratuito)”.
TOP10 Mejores aplicaciones de almacenamiento en la Nube 2017

TOP10 Mejores aplicaciones de almacenamiento en la Nube 2017

 

5. Retire Geo-localización de las fotos compartidas

Google Fotos utiliza los datos de ubicación de su foto para ordenar y agrupar fotos con base a la ubicación donde fueron tomadas.

Si bien esta es una característica muy útil, puede convertirse en una molestia cuando se está compartiendo sus fotos con otros usuarios. Puede que no quiera que todos sepan dónde se tomó la fotografía.

El Por lo tanto, si quieres compartir una foto sin compartir los datos de localización, sólo tiene que ir a Ajustes y active “ Quitar la ubicacion”.

6. Buscar Fotos con solo Emojis favoritos

Es posible que haya oído hablar de lo inteligente que es la búsqueda en Google Fotos, pero incluso si no quiere escribir frases completas de lo que quiere consultar puede buscar fotografías que había subido con sólo emojis.

Básicamente, no tiene que escribir montaña (⛰)o carretera (🛣) o nada en el cuadro de búsqueda, si hay un emoji para ello.

Google Fotos es capaz de buscar sus imágenes utilizando sólo el emoji. Tenga en cuenta sin embargo que la función requiere estar conectado a Internet para trabajar.

7. Mezcla y combina Buscar

La función de búsqueda de Google Fotos es tan sorprendente que puede escribir en múltiples variables al mismo tiempo en el cuadro de búsqueda y obtener sólo el resultado que buscaba.

Introduzca cosas diferentes, como las personas, el lugar y cosas junto y se sorprenderá al ver cómo la función de búsqueda de Google Fotos es tan precisa.

8. Corregir el color de forma Automática

Google fotos ahora permite corregir el color de forma automática. Una vez que la hayas hecho la copia de seguridad, pulsa en el icono editar y pulsa en “Automático”. Google Fotos ajustara la Luz, color y Pop automáticamente, aunque se puede cambiar de forma manual o si lo prefieres puedes usar otro de los más de 12 filtros.

9. Rotar Videos

Para la edición de videos en Google fotos, una de las útiles es la de rotar videos. Así se hace:

  • Abre el video que deseas corregir.
  • Pulsa en el botón “Editar” donde se encuentra la función de rotar videos.
  • Pulsa en “Girar” y en el botón “guardar” para conservar los cambios.

Estos son algunos consejos y trucos inteligentes, usted será capaz de sacar el máximo provecho de Google Fotos. Pero pronto publicare una segunda parte. 😎

Send this to friend