Ha pasado bastante tiempo desde el lanzamiento del teclado de Google (o Gboard como se llama) y no se puede dejar de alabar sus características que lleva. Que van desde signos de puntuación rápidos hasta atajos de dedo para deslizarse por el teclado. Esta aplicación tiene un montón de trucos bajo la manga.

Puede que conozcas algunos de estos trucos, pero estoy seguro de que descubrirá algunos nuevos en esta lista hoy.

Por lo tanto, vamos a tener un resumen rápido de los consejos y trucos de Gboard.

Top15 Mejores Teclados para Android 2017 Gratis – Livianos y Completos

Top15 Mejores Teclados para Android 2017 Gratis – Livianos y Completos

 

 

Top trucos de Gboard

16. Escribir en Modo incógnito

A partir de la version Gboard 6,4 google a implementado un modo incógnito para que no guardar información sobre lo que escribimos y que luego aparece en la predicción de texto.

Por ahora solo funciona en chrome de forma automática cuando abres una nueva pestaña en modo incognito, pero se espera que mas adelante funcione en apps como Whatsapp, facebook, telegram, etc.

Descargar Gboard version 6.4 Beta

15. Dibujar Emojis para Buscar

Ahora es mas sencillo y divertido encontrar emojis. Solo tienes que dibujar y GBoard te mostrará las sugerencias de emojis parecidos.

Como lo hago:

  • Pulsa en el icono de emojis.
  • Pulsa en el icono de en forma de lápiz que esta la parte superior derecha.
  • Dibuja y elegí tu emoji.

14. Google Traductor

Esta característica permite la traducción de palabras y frases en tiempo real. Lo bueno de esta característica es que permite elegir tanto en el idioma fuente y el idioma de destino.

Todo lo que tiene que hacer es tocar en el icono G y pulsa el icono de traducir. Hay más de 90+ idiomas para elegir.

13. Navegación y eliminar texto

La selección y la navegación a través del texto es una tarea difícil. Pero con G board es sencillo.

Todo lo que necesita hacer es deslizar hacia atrás y adelante en la barra de espacio para una fácil navegación. Para borrar texto, pasa por encima de la tecla de retroceso y las palabras serán eliminados rápidamente.

Nota: También puede usar el icono de navegación que se encuentra al pulsa el icono G.

12. Quitar palabras de Sugerencia

En la mayoría de los teclados, la eliminación de una palabra es un poco difícil, pero Gboard es más rápido: Seleccione la palabra de la bandeja de sugerencia y arrastra hacia el icono de borrado. Simple, ¿eh?

11. Acceso rápido a signos de puntuación

Con Gboard, se puede acceder rápidamente al teclado especial. Mantenga pulsada la tecla de punto (a la derecha de la barra espaciadora) y obtendrá los signos de puntuación ahí a su alcance (literalmente!).

10. GIF y Emoji Buscar en el Go

Puede buscar un emoji o GIF desde Gboard, en lugar de desplazarse por las páginas web. Al igual que la búsqueda de GIF en Messenger, todo lo que necesita hacer es escribir la palabra clave y la lista se muestra casi al instante.

Top 15 Mejores Aplicaciones de GIFs Animados 2017

Top 15 Mejores Aplicaciones de GIFs Animados 2017

 

 

9. Letra Capital y Mayúsculas

Ya no hay que preocuparse si se activa la tecla de mayúsculas antes de empezar a escribir. Es una manera ágil y fácil de capitalizar las palabras mientras se escribe.

Resaltar la palabra y toque la tecla Shift (⬆️). >Una Vez: si necesita ser capitalizada la palabra o dos vez: Poner todo en Mayúscula.

8. Doble Espacio y Punto al instante

La mayoría de las veces me acaban de insertar un espacio cuando todo lo que quería era un punto. Esta característica impresionante de Gboard ya que inserta automáticamente un punto y un espacio cuando haces un doble toque en la barra de espacio.

7. Añadir accesos directos para palabras de uso frecuente

Puede enseñarle a Gboard recordar atajos (por las palabras de uso frecuente) a través la función de Diccionario personal.

Por ejemplo, el atajo YT dará como sugerencia YouTube. Para la Inserción de una palabra, ve a Configuración > Idioma y entrada> Gboard y seleccione Personal diccionario > Agrega los atajos que quieras.

6. Número Pad

Mientras escribe los números, si el teclado numérico convencional parece un poco pequeño, siempre se puede ampliar usando este atajo:

Toque la tecla de carácter especial y después en el (1234) tecla derecha de la barra espaciadora. Ahí lo tienes, el teclado numérico ampliado.

5. fracciones

Esta característica de Gboard permite escribir fracciones con un solo toque del dedo. Un toque largo en cualquiera de las teclas numéricas y se abrirá mas opciones para las fracciones tales como 1/2, 1/3 o 3/8.

4. Trascribir por voz

Otra gran característica es la búsqueda por voz . Ahora puede cambiar fácilmente entre los modos de escritura y habla, con un simple toque de una tecla.

Todo lo que necesita hacer es presionar el icono de micrófono que esta al lado derecho y presionar cualquier tecla cuando haya terminado de hablar.

3. Modo de una mano

El modo de una sola mano de la Gboard puede ser de gran ayuda si tiene un movil con pantalla grande y le queda difícil llegar al otros extremo.

Para activar este modo, mantenga presionada la tecla de coma y arrastre el dedo hacia el icono de “una mano en una plaza” y tendrá el teclado pequeño.

2. Búsqueda instantánea

Deseas buscar en Google dentro del teclado? Con la función de búsqueda disponibles en el icono G, buscar y compartir nuca fue tan rápido.

Necesita compartir una canción rápidamente? Golpear el icono de búsqueda y escriba el nombre y pulsa enter. ¡Uf!

1. frescos Temas y personalización

Cuando hablamos de teclados para android, es obligado mencionar la personalización. Puede seleccionar entre una amplia gama de temas disponibles, la cual se dividen en dos categorías: Los colores y los paisajes.

Si ninguno le gusta, puede puede añadir una imagen de su galeria como tema del teclado.

Top10 Mejores Launcher para Android – Personalización 2017

Top10 Mejores Launcher para Android – Personalización 2017

Eso es todo! Estoy seguro que google seguirá añadiendo más características, así que no olvides seguirnos para que estés informado de mas trucos y consejos.

Send this to friend