Este es un top con los mejores trucos y consejos para sacarle provecho a Messenger de Facebook. Son tips para personalizar la aplicación, configurar las notificaciones e incluso divertirse con algunos juegos ocultos en Facebook Messenger.

En el transcurso del tiempo iré actualizando y agregando más trucos y consejos para que no te pierdas de las nuevas novedades y funciones de esta aplicación.

Vea: Los 15 Mejores trucos y Tips para Facebook 

Consejos y trucos para Facebook Messenger Android

Descarga la última versión de Facebook Messenger aplicación desde Google Play Store, que algunos de los trucos estan disponibles para próximas versiones.

Descargar Gratis Facebook Messenger para Android

17. Crear Playlist Spotify en grupo

Ahora con un amigo o grupo de amigos pueden crear una lista de reproducción y añadir canciones entre todos. para ellos debes:

  1. Pulsa en el botón de ➕ y selecionar Spotify.
  2. En la parte inferior selecciona “Create Playlist”.
  3. Dale un nombre y pusal en Enviar.
  4. Repite El Paso 1 y ahora selecciona ”Add Song”.

16. Instant Games para Facebook Messenger

Son más 50 nuevos juegos que estarán llegando a Facebook Messenger. Ya habíamos compartido algunos como el de agredes y baloncesto. Pero ahora llegan juegos de todo tipo luchar contra extraterrestres, contar palabras, jugar billar y mucho más. Juega con tus amigos a través del chat en el momento que quieras y estén conectados, ya que todas las partidas de aguardaran.

15. Llamadas de videos en ventana flotante

trucos messenger facebook instant video

Una de las últimas novedades de Facebook Messenger es la función llamada Instant Video, la cual permite emitir una llamada en video con el contacto que estemos chateando. Este video se mostrará en una ventana “flotante” del chat para que seguimos escribiendo y hablando con la otra persona.

No son videollamadas ya que, al momento de emitir, aparece un icono que le vibrara a la otra persona y esta decide si también muestra la cámara en directo o solo desea ver la emisión.

14. Crear un grupo en Facebook Messenger

crear-grupo-messenger-facebookSera un grupo igual a los que vemos en WhatsApp. Primero dale un nombre a tu grupo, luego selecciona tus contactos (Amigos, familia, colegas) y por ultimo agrega una fotografía si lo deseas. Una vez creado, cada usuario podrá enviar y recibir mensajes y cualquier contenido que quiera en Messenger. 

Recomendado Nuevos Trucos de WhatsApp + Pasos (Actualizado)

13. Juego del juego de ajedrez en Facebook Messenger

Escriba @fbchess en cualquier Conversación para empezar a jugar un juego de ajedrez en Facebook Messenger sin salir de la aplicación.

Juego Ajedrez Facebook Messenger

Juego Ajedrez Facebook Messenger

12. Enviar imagen Animal en Facebook Messenger

Escriba @dailycute en una conversación de chat para enviar una imagen de animales al azar a través de de Facebook Messenger como lo muestra la captura.

Jugar Ajedrez en Facebook Messenger

Jugar Ajedrez en Facebook Messenger

11. Sincronización con aplicaciones adicionales en Facebook Messenger

Toque en tres puntos para la integración de aplicaciones de tercero en su Facebook Messenger. Ahí encontrara apps de gifs, emojis, música, blogs, etc.

Aplicaciones para Facebook Messenger

Aplicaciones para Facebook Messenger

10. Cerrar sesión en Facebook Messenger App

Borrar los datos de su aplicación de Facebook en la Configuración para móviles Android y de esta manera puede cerrar sesión en Facebook Messenger App.

Cerrar Sesion Facebook Messenger

Cerrar Sesión Facebook Messenger

9. Cambiar Color del chat en Facebook Messenger

Cualquier chat se puede personalizar con un color diferente en Facebook Messenger. Abra cualquiera de los detalles de su amigo en Facebook Messenger y cambiar el color de chat para que cuando esté escribiendo con varios amigos a la vez no te confundas.

Personalizar Color Facebook Messenger

Personalizar Color Facebook Messenger

8. Cambiar Emoji en Facebook Messenger

Toque en los detalles de un chat y vaya a emoticonos para cambiar el Emoji por defecto para su conversación. Por ejemplo, puede usar un corazón para el chat con su novi@ y una carita para algún amigo y una manito para algún colega…

Cambiar Emoji Facebook Messenger

Cambiar Emoji Facebook Messenger

7. Silenciar Notificaciones en cualquier conversación

Mantenga un Pulsación larga de cualquier Chat en Facebook Messenger y selecciona silenciar las notificaciones. A continuación, Seleccione el tiempo de acuerdo a sus necesidades y el chat con esa persona quedara en silencio, sin notificaciones.

Silenciar notificaciones Messenger Facebook

Silenciar notificaciones Messenger Facebook

6. Eliminar Conversación en Facebook Messenger

Eliminar todas las conversaciones en Facebook Messenger desde esta opción.

Eliminar Conversiones Messenger

Eliminar Conversiones Messenger

5. Ver Mensajes ocultos en Facebook Messenger

Toque en Personas en Ajustes para ver las solicitudes de mensajes ocultos que te hayan enviado en Facebook Messenger. Esto sucede comúnmente con personas que te escriben sin ser amigos.

Ver Mensajes Ocultos Facebook Messenger

Ver Mensajes Ocultos Facebook Messenger

4. Añadir otra cuenta de Facebook Messenger App

Facebook Messenger permite añadir cuantas cuentas quieras con solo añadir y el correo electrónico o el número de teléfono. Será útil si tienes algún amigo que quiere iniciar abrir su Messenger y no quieres cerrar sesión.

Para ello toque en Cuentas – pulse sobre el icono + y añada los datos para iniciar sesión.

Tener Varias cuentas Facebook Messenger

Tener Varias cuentas Facebook Messenger

RecomendadoTener Varias Cuentas de la misma Aplicación en ANDROID

3.Jugar Baloncesto en el Messenger de Facebook

Este es otro juego secreto que Facebook añadió y que para activarlo solo necesita abrir una conversación – buscar el Emoji del balón de baloncesto y enviarlo. Enseguida pulsa en el balo enviado y empieza a jugar.

Juegos Facebook Messenger

Juegos Facebook Messenger

2. Crear Recordatorios Compartidos

recordatorios-messenger-compartidosCrear recordatorios compartidos estableciendo la fecha, hora y nombre del recordatorio. Es ideal Cuando un amigo te pide recodar algo o cuando tienen un evento en donde los están involucrados. Cuando llegue la hora, ambos recibirán un mensaje de manera automática, como si fuera un mensaje de texto.

1. Crear Apodos en Messenger

apodos-messengerMessenger se alimenta de todos los amigos que tengas en Facebook, a diferencia de WhatsApp que trae los amigos de tu lista de contactos guardados en tu móvil. Como no se puede cambiar el nombre, es posible establecer un apodo para personalizar los mensajes que llegan. Por ejemplo, cambie el nombre propio por Mi Amor, Mejor Amigo, Hermano, etc.

Send this to friend