Optimizar Nuestro móvil Android o Tablet Android es lo que siempre hacemos después de haber comprado uno. Con el paso del tiempo el sistema empieza a ponerse lento, aparecen unos lags en juegos o aplicaciones y para rematar nos llega una notificación que no hay espacio suficiente de almacenamiento.

Pero tranquilo no es necesario poner en venta el dispositivo en un sitio de segunda mano, solo que necesitas es probar e instalar la mejor aplicación para optimizar, acelerar y liberar espacio en Android.

En ZonatopAndroid hemos realizado una lista de las mejores aplicaciones para descargar gratis con una pequeña descripción para que instales la que se adapte a tus necesidades y recursos.

PD: Si está fallando la batería o no te dura la carga, pásate por este artículo: 20 Tips: Ahorrar Bateria en ANDROID (Consejos, Apps y Gadgets)  para que leas algunos trucos de optimización de batería con pequeños ajustes en Android y algunas aplicaciones recomendadas.

Nota: la Mayoría de aplicaciones funciones en versiones Android Kikat, Lollipop, Marhmallow y Android Nougat.

Mejor aplicacion para acelerar, limpiar y optimizar tu Android

1- APUS Booster + Pequeña, efectiva:

1-apusboosterEsta app limpia más del 50% de memoria en comparación con otras aplicaciones, pulsando tan solo un botón para optimizarlo y liberar memoria de archivos inútiles y de esta manera dejar más espacio para más documentos, esta app cuenta con 3,4M de tamaño y está disponible para todos los dispositivos móviles.

Descargar | Google Play (Gratis)

2- AVG Limpiador + Ahorrador de Batería:

2-limpiador-ahorrador-energiaCon esta aplicación podrás eliminar las aplicaciones que utilizan muchos datos móviles de una manera rápida y fácil, además reciba una notificación recordándole la optimización de su dispositivo cuando sea necesario incrementando la velocidad de su uso.

Descargar | Google Play (Gratis)

3- All – In – One Toolbox (Limpiador):

all-in-one-toolbox-androidUna Excelente aplicación que se centra principalmente en limpiar basura d tu dispositivo, aumentar el rendimiento liberando memoria RAM y gestionando apps que se colan en el arranque y reparar algunos problemas de las apps instaladas.

Además de contar con una suite de herramientas entre las que se encuentra:

  • Nuevo Swype que sirve como lanzador de apps desde una esquina.
  • Enfriador de CPU
  • instalación de paquetes (Archivos APK) por lote
  • Desinstalación completa de apps y juegos.
  • Copias de seguridad
  • Deshabilitar apps del sistema
  • Trasferir apps a una tarjeta SD
  • Acelerar el Arranque
  • Gestor de Archivos
    y Una colección de extensiones para potenciar la aplicación. Pero tiene que ser descargas por aparte.

Descargar | Google Play (Gratis)

4- Advanced Task Manager:

4-advancedtaskmanagerGestiona todas tus aplicaciones instaladas, muestra la duración de batería de tu dispositivo, es un rápido desinstalador, libera memoria, acelera el funcionamiento de tu teléfono, ahorra batería… etc. Sus más de 300 mil usuarios la recomiendan, descárgala ya!.

Descargar | Google Play (Gratis)

5- SD Maid- System Cleaning Tool:

5-sdmaidsystemcleaningtoolLas aplicaciones que eliminas, generalmente dejan residuos, es por esto que esta app te ayuda a que no te ocurra mas eso y liberes más memoria, mejorando el funcionamiento de tu dispositivo al emplear herramientas como: Control de aplicaciones, buscador de residuos, limpiador de sistema, gestor de archivos y mejorar el tamaño y el rendimiento de las bases de datos.

Descargar | Google Play (Gratis)

6- SuperB Cleaner (Boost al & Clean):

6-superbcleanerAumenta la rapidez de tu móvil en un 50% y el rendimiento de tu batería en un 20%.
Haz que la CPU de tu móvil no se recaliente por exceso de archivos almacenados en la memoria y gestiona tus propios archivos para colocarlos en la lista de ignorados y de esta forma aumente la velocidad de tu dispositivo.

Descargar | Google Play (Gratis)

7- CCleaner:

7-ccleanerElimina basura de manera segura e incrementa la velocidad de tu teléfono, recupera espacio de almacenamiento, libre de anuncios y publicidad, desinstala aplicaciones rápidamente y optimiza tu dispositivo móvil de una manera segura.

Descargar | Google Play (Gratis)

8- DU Speed Booster & Optimizador:

8-duspeedbooter-optimizadorMejora el rendimiento de tu celular hasta en un 60%, utilizando las herramientas que esta aplicación te ofrece, como, por ejemplo: acelerador de velocidad, limpiador de papelera, administrador avanzado de aplicaciones, carga inteligente, mejora en los FDS para los juegos entre otras…

Descargar | Google Play (Gratis)

7 Mejores Antivirus Para ANDROID – 2017 (Con Anti-Robo)

7 Mejores Antivirus Para ANDROID – 2017 (Con Anti-Robo)

 

 

9- Go Speed (Limpiador de Basura):

9-gospeedAumenta la velocidad de tu teléfono hasta en un 60% con Go Speed , la app que te ayuda liberar espacio de tu memoria , a través de funciones como: Exterminador de apps pre-instaladas por el mismo dispositivo , las cuales no puedes borrar , limpiador de archivos basura, administrador de app , limpiador de almacenamiento, interruptor de notificaciones .. etc.

Descargar | Google Play (Gratis)

10 Mejores Aplicaciones Lite para ANDROID 2017 – Ahorrar Espacio y Bateria

10 Mejores Aplicaciones Lite para ANDROID 2017 – Ahorrar Espacio y Bateria

 

10- Clean Master lite (Boost):

10-cleanmasterliteEsta aplicación es la versión ligera especial de Clean Master, diseñada por ellos mismos para teléfonos que cuenten con una memoria menor a 1 GB, ayudando al usuario a deshacerse de archivos basura, economizar la batería, mejora del teléfono y antivirus.

Descargar | Google Play (Gratis)