Lleva tus notas personales o de trabajo en tu móvil (Android, iPhone) con Google Keep. Esta sencilla pero poderosa aplicación tiene características y funciones interesantes para tomar y organizar tus notas.
Para tomar notas hay varios métodos: Texto, lista, Dictado por voz, dibujar y cámara. una vez guardes la nota se podrá etiquetar, asignar un color, agregar un recordatorio e incluso compartir la nota con otro colaborador.

Veamos en detalle las mejores funciones que tiene Google Keep para sacarle el máximo Provecho.
Vea: Top10 Mejores Aplicaciones de Notas para Android

 

8. Convertir escritura a mano en texto editable

convertir-dibujo-textoCualquier texto que a mano que dibujas sobre una nota de Google Keep se puede convertir en texto editable.¿Cómo lo hago?

  • Escribe a mano cualquier palabra o frase.
  • Pulsa el botón de los 3 puntos y selecciona texto de imagen guardado.
  • Espera un momento y el texto será convertido en la misma nota.

7- Acceder notas por Gestos

1-notas_gestosUna manera rápida y efectiva de acceder a tus notas es a través de los gestos sobre la pantalla. Nova Launcher (El mejor Launcher para Android) te permite crear gestos personalizados en su versión Premium.

¿Cómo lo Hago? Ingresa a los ajustes de Nova Launcher –Selecciona Gestos y entradas – En la parte inferior hay varios gestos a elegir, selecciona uno y ahora ve a la pestaña accesos directos – actividades y por último selecciona cualquier acceso directo de Google Keep.

6. Asignar Colores a las Notas

2-notas-colores-googleLa capacidad de agregar colores a las notas es una función muy interesante pues con ella podemos clasificar las notas por temas o prioridades. De esta manera cuando queramos identificar una nota, con el color sabremos de qué se trata sin tener que leer su contenido.

Como Lo hago: Abre la nota – Pulsa sobre los 3 puntos y selecciona un color. Por ejemplo: Azul: Hogar, Verde: Estudio, Rojo: importantes, etc.

5. Usar Recordatorio para las Notas

3-recordatorios-notas-googleHay 2 formas de activar el recordatorio: Por tiempo (Fecha y hora) y por ubicación. De tal forma que, si tenemos una lista de compras por hacer, se puede poner un recordatorio que se active cuando llegues al supermercado.
Como se hace: Pulsa sobre el icono de recordatorio y Selecciona el tipo: Hora o Lugar.

4. Etiquetar Notas

4-etiquetar-notas-keepTe resultará útil para mantener organizadas tus notas al ponerle una etiqueta y de esa forma clasificarla. Primero piensa cómo será la organización, por ejemplo: Trabajo, estudio, compras, facturas, películas, libros.

Ahora sí, empieza el etiquetado con estas dos formas:

  • a). Abre la nota – Pulsa sobre los 3 puntos – Pulsa en etiquetas – selecciona o crea una o más etiquetas.
  • b) Cuando estés creando una nota, escribe # y de inmediato aparecen las etiquetas que has creado en Google Keep. Selecciona una para asignarla y repite el proceso para agregar otra label.

3. Dictado por voz de Notas

5-dcitado-voz-notasSi eres una persona que no te gusta estar escribiendo notas o documentos en tu Móvil. Con la función grabación de voz, será como enviar una nota de voz de cualquier app de mensajería.

Para crear una nota voz hay dos formas:

  • Si tienes el widget de Google Keep en tu escritorio, pulsa en el icono del micrófono para convertir el dictado de voz en texto y añadir una grabación.
  • Si tiene una nota abierta, pulsa en el botón de + y selecciona grabación. La nota de voz aparece al final con el tiempo de duración y un botón para reproducir.

2. Digitalizar Texto de una imagen

6-digitalizar-imagenes-googleEs una función muy productiva para no tener que transcribir un texto de una revista, libro, periódico o cualquier texto impreso.

Como lo Hago: Pulsa en el icono de cámara – Hacer Foto – selecciona el texto que vas a digitalizar y guarda la foto tomada. Ahora pulsa sobre la imagen y en los 3 puntos (Parte superior) – selecciona Texto imagen guardado. Espera un momento y el texto editable saldrá justo debajo de la nota.

1. Compartir Notas y Listas

7-compartir-notas-googleComparte tus notas con amigos o familiares para que puedan visualizar o editar el contenido de una nota, Por ejemplo, puedes compartir una nota con una lista de materiales con un compañero de estudio.

Compartir una nota es muy sencillo: Abre la nota – pulsa en el botón de + y selecciona colaborador. Escribe el correo electrónico y pulsa en guardar para enviar la invitación.

Bonus: Extensión para Google Chrome

8-google-keep-chromeCon la extensión de Google Keep para Chrome, puedes guardar cualquier página web como una nota o seleccionar un fragmento de texto de cualquier sitio web y hacer un doble clic derecho para guardar el texto en Google Keep.

Descargar Extensión Google Keep para Chrome

Recomendado: Top10: Mejores Calendarios para ANDROID 2016 + Widgets

Send this to friend