Recupera archivos borrados accidentalmente en tu dispositivo Android con las mejores aplicaciones. Son herramientas que se pueden usar sin root, sin o con PC y además sirve tanto para memoria interna cono micro SD.

Sirve para recuperar archivos borrados de música, videos, audio, documentos, SMS, contactos y mucho más.

Recomendado: Top10 Mejores Exploradores de Archivos Android

Mejores Aplicaciones recuperar archivos borrados

1- GT Recovery – Recuperar, Gratis:

5-gt-recovery-recuperar-gratisEsta aplicación puede recuperar toda clase de archivos, incluyendo contactos, paquetes comprimidos, vídeos, fotos, SMS. etc. Escaneando la memoria de tu teléfono de forma efectiva y de esta manera reponiendo los archivos eliminados por error. ¡Descárgala ya!

2- GT File Recovery

2-gt-file-recoveryAl eliminar fotos accidentalmente, esta aplicación escanea la memoria interna y externa de su dispositivo móvil. Recupera fotos imágenes de tipo: jpg, jpeg y pnj además esta aplicación puede restaurar fotos que hayan sido borradas antes de instalar esta app. ¡Descárgala ya!

3- Undeleter Root memoria interna:

1-undeleterEsta aplicación escanea y recupera los archivos almacenados en la memoria, recupera archivos como: música, vídeos, imágenes, etc. Tenga en cuenta que durante el escaneo algunos archivos pueden fallar al recuperarse así como ocurre en las soluciones de PC , Es totalmente gratuita… descárgala ya!

4- DiskDigger Recupera las fotos:

3-diskdigger-recupera-las-fotosDiskDigger puede restaurar todas las imágenes y fotos que se hayan eliminado de su memoria interna, gracias a las funciones que esta aplicación posee, no tiene necesidad de Rootear y lo mejor de todo es que es completamente gratis, descárgala ya!

5- Dr.Fone – Recover deleted data

3-drfone-recover-deleted-dataRecupera fotos y videos gratis. Para recuperar mensajes y contactos es necesarios la versión de pago. Antes de escanear selecciona el tipo de imagen (PNG, JPG…) y videos (.MP4, Avi…) y espera que empieza a encontrar los archivos. Los Archivos encontrados se puede guardar en la memoria interna del móvil o en servicios como Google drive o Dropbox
Nota: Necesita ser usuario Root para encontrar archivos antiguos. Descargar Google Play

Recuperar Fotos y Videos Sin Root

recuva-pc-macSi por alguna razón no puedes Rootear tu dispositivo Android te voy a recomendar la herramienta Recuva para PC. Se puede usar en cualquier versión de Windows o Mac para recuperar archivos tanto del disco duro como de memorias externas (Micros SD, Almacenamiento interno de los móviles).
Mira este tutorial paso a paso: Pasos Para Recuperar fotos, imágenes o archivos Borrados con RECUVA.

Bonus: Dumpster Papelera de reciclaje para Android

2-dumpster-restaurar-fotos-y-videoPor último, quiero recomendar una aplicación que funciona como una papelera de reciclaje es decir si tú o un amigo borra por accidente una fotografía u otro archivo, no se elimina por completo, sino que pasa a la papelera de reciclaje.

  • Restaurar Fotos, videos y cualquier archivo.
  • Copia de seguridad en la nube automática
  • Filtrar los archivos por tipo, tamaño y fecha.
  • establecer una auto limpieza de la papelera
  • Descárgar Gratis – Google Play

Tutorial En vídeo – Recuperar Fotos y Videos