Es curioso cómo un solo mensaje perdido puede causar un problema en nuestras vidas. Necesitas enviar un mensaje importante a alguien más tarde, y estás seguro de que lo enviarás en el momento adecuado. Sólo, cuando llegue el momento adecuado, olvidas enviarlo.

Solo había una manera de programar sus mensajes, y es por correo electrónico. Bueno, si está utilizando un movil Android, puede hacerlo. Si desea programar un mensaje a alguien especial o simplemente desea enviar un texto de recordatorio a su amigo para asegurarse de que llegue a tiempo, esta función siempre será útil:

Cómo programar mensajes de texto en Android

1. Textra

Textra es una de las aplicaciones de mensajería de terceros más populares disponibles en Play Store. Cuenta con un montón de funciones interesantes que su aplicación de mensajería nativa no puede. Una de esas características es la capacidad de enviar mensajes programados. Para programar un mensaje, cuando está escribiendo un mensaje, pulse el botón más y pulse en el icono del reloj como se muestra en la figura.

Descargar: Google (Gratis + Compras in App)

2. Pulse SMS

Es una de las pocas aplicaciones de mensajería que realmente están innovando la forma en que la gente usa mensajes regulares. La aplicación aporta muchas características interesantes y una de esas características es la capacidad de programar mensajes de texto. Para programar un mensaje, cuando esté en una conversación, toque en el menú de 3 puntos en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, toque en la opción “Programar un mensaje” y luego ingrese la fecha, la hora y el contenido del mensaje. Cuando haya terminado, pulse enviar.

Descargar: Google Play (Gratis + Compras in App)

3. Programar SMS

Si te gusta tu aplicación de mensajería de Android y no quieres cambiar a otra aplicación, puedes usar esta aplicación como un complemento, ya que sólo se utiliza para enviar mensajes de texto programados. Para programar un mensaje de texto, inicie la aplicación, pulse el botón más para escribir el mensaje. Aquí, puede programar un mensaje asignándole la fecha y la hora.

Descargar: Google Play (Gratis)

4. Programar SMS + Recurrentes

La aplicación le permite programar mensajes de texto recurrentes . Lo que esto significa es que no sólo puede programar un mensaje normalmente como en otras aplicaciones, sino que también puede asignar una frecuencia de envío (diaria, semanal, mensual, anual, semanal y de fin de semana) a los mensajes programados.

Esto es lo mejor si desea programar mensajes para eventos recurrentes, como cumpleaños o aniversarios, aunque lo mejor seria tener programado un evento en su calendario.

Descargar: Google Play (Gratis)

Usar la función de programación incorporada (Samsung y LG)

Samsung y LG son conocidos por incluir esta función en sus teléfonos móviles de forma nativa. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que no todos sus moviles tienen esta función.

Para saber si su movil tiene esta función, abra cualquier mensaje de la aplicación de mensajes y toque en el menú de 3 puntos (opciones) en la esquina superior derecha . Debería ver una opción para enviar mensajes programados si su teléfono lo admite.