6 + cinco =

diez + diecinueve =

Existen películas que debido a sus estrenos y productos derivados han crecido con nosotros formando parte de nuestra cultura colectiva. Las encontramos en artículos de decoración, en ropa, en videojuegos, películas e incluso en parques temáticos ¿Tienes curiosidad por saber cuáles son aquellas que esperamos este año? Sigue leyendo:

La saga que cumple 25 años: Jurassic Park

Jurassic Park demostró, de la mano de Steven Spielberg, que (gracias a la tecnología) en el cine no existen imposibles. Y es que esta película en su primer estreno supo recrear imágenes de dinosaurios con una realidad tan asombrosa como espantadiza. Desde entonces han pasado 25 años y las cifras han demostrado que nos sigue gustando tanto como en un principio.

De acuerdo a CNN, ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’ superó los 700 millones en taquilla mundial el mes de su estreno. Mientras la saga se prepara el sexto capítulo, el merchandising no cesa, pues lo encontramos en escenarios tan insólitos como los siguientes: la slot de Betway dedicada a Jurassic Park, la App Jurassic Park Builder de Luida, disponible en Google Play, donde es posible vivir un viaje interactivo por la intrigante isla Nublar, o el juego de mesa de la película Jurassic Park Danger, gracias al cual es posible ponerse en la piel de tus dinosaurios favoritos.

Sin embargo, la última noticia supera a todas las anteriores, y es que Jurassic Park dispondrá de parque temático en 2019 para todos aquellos que, más que ser fans de la saga, sueñan con caminar con dinosaurios. Este parque superará sin duda las atracciones que hay hoy en día en famosos parques como Universal Studios, donde se encuentra el juego Jurassic Park River Adventure, en el que los asistentes pueden disfrutar de un viaje en lancha por los rincones de la jungla con distintos dinosaurios. Así, tanto espeleólogos, historiadores como amantes de la tecnología podrán disfrutar de la mayor experiencia de realidad existente al poder ver en vivo al Velocirraptor Blue, al Tyrannosaurus Rex así como otros personajes favoritos de la saga.

Juego de Tronos y su última temporada

Los fans de los Siete Reinos tendrán que esperar a la llegada del invierno en 2019 para disfrutar de la que será la octava (y última) temporada de la serie. Mientras tanto, los seguidores de la serie se pueden relajar disfrutando de una partida del juego de mesa Catán que ha sido inspirado en Juego de Tronos, del videojuego, el monopoly o una réplica de Jon Nieve, entre otros de tus personajes favoritos. Pero, ¿dónde encontrar el mejor merchandising? Buaala se presenta como una de las mejores Apps para acompañar las series. Sin embargo, si lo tradicional no nos satisface y buscamos algo original, entonces el licor de Fuego Valyrio es lo último del universo Juego de Tronos. Esta botella, disponible en fuegovalirio.shoo, fue ideada por dos jóvenes sevillanos (Carlos Tejeiro y Juan José Aguaded) tiene un toque a picante con canela y ha vendido más de 20.000 ejemplares desde su aparición el verano anterior. ¿Te atreves?

Regalo de cumpleaños sorpresa😍😍! Mil gracias! #lafrikileria #fuegovalyrio

Una publicación compartida de Albert Fontanals Martin (@funta44) el

Spiderman- Un nuevo Universo

Los libros e historietas -publicados por Marvel Comic- que nacieron de la imaginación de Stan Lee (escritor y editor de cómics) y Steve Ditko (historietista) nunca han sido abandonados por su público. Y es que el personaje capaz de lanzar tela de araña, aferrarse en cualquier superficie y mostrar su agilidad en situaciones de peligro ha sabido conquistar los corazones de sus fans que comenzaron a seguirlo en 1960 a través de los cómics. A día de hoy, Spider-Man sigue en la cultura popular como uno de los superhéroes más importantes de todos los tiempos. Lo podemos comprobar a través del cine donde el hombre araña ha sido representado en películas como Captain America: Civil War (2016), Spider-Man: Homecoming (2017) y Avengers: Infinity War (2018). Este año además podremos disfrutar de Spider-Man Nuevo Universo, la película de superhéroes que se estrena el 18 de diciembre de 2018. Mientras esperamos el estreno podemos disfrutar de sus videojuegos vistiéndonos con los mejores cosplay de Spider-Man en el mercado.

Misión Imposible – Fall Out

Si pensamos en qué fue lo que desarrolló una saga tan exitosa como Misión Imposible, la respuesta la tenemos en un año (1966) y en un país (EE.UU). Y es que fue por entonces cuando la serie creada por Bruce Geller se puso de moda en la televisión consiguiendo llegar a las siete temporadas y 171 episodios.

Fue por el éxito de la anterior que en 1996, Brian De Palma dirigió la que sería la primera película de la saga. Producida y protagonizada por Tom Cruise, Misión Imposible nos emocionó ante escenas en las que el actor se arriesgaba en escenas sin contar con especialistas que rueden sus escenas más peligrosas. A ésta le siguen Misión: Imposible II (2000), Misión: Imposible III (2006), Misión: Imposible Protocolo Fantasma (2011) y las siguientes hasta llegar a Misión Imposible número 6 que se estrenará este verano (27 de julio de 2018).

Para los amantes de Misión Imposible también existe el merchandising. Por ejemplo el pack de películas que encontramos en Amazon, los videojuegos e incluso los accesorios de espía de la saga.

El episodio IX de Star Wars

El episodio IX llegará un poco más tarde que los anteriores mencionados. Y es que la última película de Star Wars está prevista para diciembre de 2019. Sin embargo, dado que la saga (conocida en español como ‘La Guerra de las Galaxias’) se ha instaurado en la cultura popular, su merchandising nos acompaña. Así, el conocido “universo expandido” se ha desarrollado en forma de videojuegos, cromos, juguetes e incluso convenciones inspiradas en Star Wars. En cuanto a éstas últimas, Star Wars Celebration celebra reuniones de seguidores siendo la última celebrada en Orlando (Florida) entre el 13 y el 16 de abril de 2017.

Send this to a friend