He divido estos trucos para WhatsApp en categorías: Mensajes, Notificaciones, Conexión y Versión WhatsApp Web o para WhatsApp para PC y en la medida que vayan surgiendo nuevas aplicaciones para personalizar la apariencia, modificar alguna función o consejos de funciones oficiales… las iré publicando en su categoría.

Estos trucos funcionan para la mayoría de versiones Android e incluso para otros sistemas operativos como iOS de iPhone y Windows Phone.

Recomendado: Top 20 Mejores Trucos para Snapchat

Los Mejores trucos y Consejos para WhatsApp

 

32. Grabar notas de voz sin mantener la pantalla pulsada

Es una alternativa que lanza Whatsapp para enviar notas de voz largas (hasta 15 minutos de duración) sin tener que mantener presionado en la pantalla el botón de grabar.

  • Primero pulsa el icono de adjuntar y luego selecciona “Audio”
  • Veras una nueva opción llamada “Grabar con WhatsApp” pulsa ahi.
  • En la nueva ventana pulsa de nuevo en grabar y ya puedes empezar hablar sin mantener pulsado el botón.
  • Cuando termines pulsa en “Detener” y luego en “enviar”.

31. Liberar espacio en Whatsapp

Ahora Whatsapp trae una función en los ajustes llamada “Datos y almacenamiento”. Dentro de esta sesión es posible ver el uso de Almacenamiento de los mensajes por contacto, la cual están organizados de mayor a menor tamaño.

Si pulsas sobre cualquier contacto de esta lista, puedes ver en detalle la cantidad de mensajes de texto, imágenes audio, documentos y mucho mas. Para vaciar este chat, solo tienes que pulsa en “Administrar mensajes” y luego en “Vaciar”.

30. Leer y escribir en modo oculto

Si no quieres quitar el doble check azul de tu Whatsapp pero te gustaría leer primero las conversaciones antes de que marque como leído y sin estar “en línea”, con la app ….. puedes ver los chats como si fuera WhatsApp pero de forma independiente.

Esta app comprueba las notificaciones y va poniendo en orden de llegada las conversaciones, es como un clon de WhatsApp solo que sirve para leer las conversaciones sin estar en línea o que muestre que fue leído.

Descargar Ninja en Whatsapp

29. Estados en Texto

Ahora Whatsapp permite para todos crear estados en texto como lo hacemos en facebook o instagram.

  1. Una vez actualizada la aplicación, pulsa en el botón de lápiz que esta encima del botón de publicar un estado.
  2. Escribe el texto y personalízalo a tu gusto con Emojis, estilos de fuente y Color.
  3. Al pulsa el icono de emojis puedes añadir al texto uno varias emojis. Si pulsa en el icono de T te permite cambiar la fuente y por ultimo el icono de color va cambiado el color en la medida que pulsas en el icono.

28. Eliminar mensajes antes de ser leídos

Si enviaste un mensaje a otra persona por error o quieres corregir lo escrito, Whatsapp ahora permite eliminar mensajes antes de que su destinatario los lea. Es importante saber que tu y el destinatario deber tener la ultima version de WhatsApp y que en la conversación aparece “mensaje anulado” como notificación.

Como: Cuando quieres borrar un mensaje enviado pulsa en el mensaje y luego selecciona “Anular”.

27. Eliminar mensajes de whatsapp antes de ser leidos

Esta nueva función de eliminar mensajes de WhatsApp antes de que los lean no solo aplica para texto si no también para notas de voz, Gifs, imágenes, videos y ubicaciones. Eso sí a nuestro contacto le saldrá el mensaje “anulaste este mensaje”. Una opción interesante es poder eliminar los mensajes del otro contacto.

Nota: Para tener esta nueva función, es necesario que tu y el receptor hayan actualizado a la ultima versión de WhatsApp(2.17.184 beta). 

26. Dejar fijo un chat

Ahora WhatsApp te permite seleccionar una o mas conversaciones para que siempre aparezcan en la parte superior del chat. Si tienes muchos chats abierto pero quieres mantener tu mejor amigo@, novi@ o familiar en parte superior, realiza estos pasos:

  1. Selecciona una o varias conversaciones
  2. Pulsa en el icono de Fijar.

Nota: Para desfijar un chat vuelve a hacer los mismos pasos.

25. Cómo utilizar los nuevos Estados de WhatsApp

Estas actualizaciones de estado de WhatsApp caducarán después de 24 horas y sus contactos podrán responder a sus publicaciones. Puedes agregar dibujos, textos y emojis a los vídeos y fotos como en Snapchat o Instagram Stories.

Para crear estas nuevas “actualizaciones de estado”, habrá una pestaña llamada “estado”, donde podrás crear la tuya o ver otras. Pulsa en el botón (+) para tomar una foto o video o importar desde la galería.

Quien Puede Ver mis estados en WhatsApp

Una vez creado el estado, puedes elegir estas tres opciones:

  • Mis Contactos
  • Mis contactos, excepto…
  • Solo Compartir con…

24. Enviar Mensajes en Blanco

enviar-mensaje-blancoEnvía Mensajes en blanco a tus contactos de whatsapp. Recibira la notificación pero sin ningún mensaje.  Sigue estos pasos:

  • Descargar la app Empty for Whatsapp
  • Pulsa en el botón Send
  • Selecciona el contacto
  • Y pulsa en enviar

23. Crear Conversaciones Falsas en WhatsApp

conversaciones-falsa-whatsappEngaña a un amigo al mostrarle una conversión falsa que puedes crear con la aplicación Simulador Chat. Una vez instalada solo tienes que pulsa en 1. nuevo mensaje de texto – 2. Crear un contacto falso (Nombre, Número telefónico y foto de perfil) – 3. Ingresa a la conversión del contacto falta y empieza a responder y auto-responder.
Características

  • Cambiar estado: Online o escribiendo
  • Crear grupos falsos
  • Elegir el estado del mensaje (Leído, no leído, etc.)
  • Crear Mensajes futuro
  • Notificaciones reales
  • Soporta de emoticonos
1 2 3 4