Estos son los mejores y más populares navegadores para Android que se encuentran para descargar gratis en Google Play.

Es una competencia sin precedentes por ganar los primeros lugares, pero el rey y el clásico sigue siendo Google Chrome. Pero por intentar ganar más y más usuarios, estos navegadores ofrecen características únicas tanto en su diseño (Ligeros, liviano) como en funcionalidades (Bloqueador de publicidad, sincronizacion, descarga vídeos, ahorro de datos, privacidad, traductor, gestos y seguridad).

A pesar de que algunos navegadores ofrecen muchas características su tamaño y uso de datos no se ve afectado, convirtiéndose en un navegador ultra liviano y ligero.

Mi recomendación es que pruebas varios navegadores en tu móvil para que encuentres el ideal con base a tus necesidades y preferencias.

Recomendación:  Top 4 Aplicaciones Lite de Facebook y Twitter para Android – Ligeras 

1- Navegador Google Chrome

Busca rápidamente la información que estas solicitando desde todos los dispositivos Android, realiza búsquedas por voz, sincroniza tus dispositivos, utiliza el modo incógnito para realizar búsquedas privadas y sin guardar tu historial, traduce el contenido de la página donde estas navegando al idioma que tu desees, abre múltiples pestañas y encuentra todo lo que necesites de manera rápida y segura.

Descargar Chrome para Android

2- Firefox: El navegador seguro

Este navegador está desarrollado por Mozilla, busca rápidamente lo que estás buscando, posee una privacidad máxima, la cual bloquea toda señal de rastreo, abre un sin número de pestañas para que estés pendientes de todas al mismo tiempo, sincroniza todos tus dispositivos con esta aplicación y además lo puedes utilizar desde un televisor inteligente para mayor comodidad.

Descargar Firefox 

3- UC Browser – Vídeos populares

Descarga música y vídeos en línea, bloquea anuncios como pelis24, mp3xd, nowvideo, megavideo entre otros, navega rápidamente, reproduce vídeos con un bajo consumo de datos, soporta descargas múltiples y está disponible para todos los dispositivos.

Descargar UC Browser

4- Navegador opera

Esta aplicación te permite navegar rápidamente gracias a su bloqueo de anuncios, comprime tus vídeos para ahorrar datos, navega de modo incógnito para mantener tu privacidad, desliza hacia abajo para actualizar las páginas, actualízate sobre lo que está pasando en el mundo gracias a la función descubre y muchas cosas más.

Descargar Opera para Android

5- Puffin Web Browser

Navega ultrarrápido gracias a la última versión de Flash Player en la nube (18.0), descarga hasta 1GB por archivo, utiliza su simulador virtual(trackpad), abre ventanas de incógnito, activa su moto teatro para juegos y vídeo flash y encuentra más opciones que te harán la vida más fácil.

Descargar Puffin navegador

6- CM Browser – Rápida , Segura

Este navegador te protege de posibles fraudes, posee marcadores personalizables, traductor de páginas al idioma que prefieras, protege tu privacidad, ajusta el tamaño de la fuente, te advierte de webs ofensivas, abre múltiples pestañas y su tamaño hace que tu dispositivo ejecute esta app rápidamente para su funcionamiento.

Descargar CM Browser 

7- Navegador Web Dolphin Browser

Sincroniza tus contraseñas, búsquedas, marcadores favoritos, personaliza los colores y fondos de pantalla de Dolphin, navega haciendo gestos personales dibujando símbolos para una característica que quieras acceder, realiza búsquedas por voz y utiliza los complementos de Dolphin para disfrutar de sus servicios.

Descargar Dolphin Android

8- Adblock Browser para Android

Navega rápido y seguro con Adblock, la aplicación que bloquea toda la publicidad que esté presente en las páginas que estés buscando , para que carguen rápidamente y reduciendo el riesgo de tracking, malware y más.

Descargar Adblock para Android

9- Maxthon Navegador Web

Esta aplicación contiene bites de noticias, donde encontraras periódicos actualizados y estarás informado de lo que sucede en el mundo, además tiene muy buenas críticas por los usuarios que han descargado esta app, estando muy conformes por su rapidez al buscar documentos y bajar archivos.

Descargar Maxthon para Android

10. Firefox Focus: el navegador privado

Navega por la web de forma segura, libre de rastreos y publicidad de forma automática. Focus es una navegador movil que ademas de mejorar tu privacidad, te ahorra datos al no cargar anuncios y rastreadores.

Descargar Google Play (Gratis)

Bonus: Top Navegadores Ligera y Livianos

Termino este top con los mejores navegadores livianos para móviles Android. Estos navegadores serán de mucha utilidad para aquellos que dispositivos de gama media-baja y también para aquellos que no tienen mucho espacio en la memoria interna pero que no quieren perder algunas funciones.

Mi Recomendación es que mires el siguiente video, donde hago una revisión de los 8 mejores navegadores ultra ligeros, ordenados de mayor (4MB) a menor Tamaño (600KB).

Ver lista: 8 Navegadores Ligeros