Launcher, o pantalla de inicio, son una de las razones por las que Android es mejor que iOS a los ojos de muchos usuarios. Ellos permiten una mayor personalización, la aceleración de viejos teléfonos inteligentes y una personalización de la interfaz casi ilimitada del sistema operativo de Google. Nos Hemos metido en el mundo de los Launcher y aquí describimos los mejores Launcher para Android y cuál es el mejor de todos.

Ventajas de los Launcher para Android

Una Lanzador de aplicaciones para Android son pequeñas aplicaciones que pueden afectar en gran medida la apariencia y características de Android. Reemplazar el Launcher del fabricante como TouchWiz, Samsung o Sense con HTC, etc. no sólo ofrece la posibilidad de que el móvil sea capaz de adaptarse a sus propias necesidades, sino que además tiene una serie de características con las que se echa de menos la capa de personalización instaladas por el fabricante:

  • Fácil instalación de Pack de iconos
  • Mejor adaptación del Panel de Aplicaciones Inicio y Cajon
  • Velocidad optimizada
  • Soporte para el control por gestos
  • Muchas otras características como efectos de desplazamiento, y más

Recomendado: Top10 Mejores Pack de Iconos ANDROID

En la amplia gama, la decisión por cual Launcher debe decidir puede ser bastante difícil. En este artículo Ponemos a su disposición nuestro top 10 mejores Launcher Android con las características más importantes. El orden es arbitrario, pero recomienda establecer prioridades con base a las diferentes características.

1. Mejor Launcher para Android: Nova Launcher

Nova Launcher es el clásico entre los Launcher para Android. Se basa en el lanzador estándar de Android, mejoras de características sólidas y buen servicio hacen que sea uno de las mejores aplicaciones Launcher en el Play Store en absoluto. Las características incluyen el apoyo de paquetes de iconos, gestos (en la versión de pago), un personalizable Panel de Aplicaciones diferentes estilos y diferentes transiciones de desplazamiento de la pantalla de inicio.

Recomendado: 10 Trucos para sacarle provecho a Nova Launcher

Con la extensión apropiada puede ver mensajes no leídos que aparecen directamente en los respectivos iconos de aplicaciones. La versión actual ya tiene rasgos del diseño de Android N.

Descargar Nova Launcher Gratis + Primer

2. Flick Launcher

Este launcher sin duda esta a la altura del mejor lanzador: Nova launcher. Cuenta con funciones similares y hasta mejores para una personalización extrema:

  • Inspirado en Google Pixel Launcher.
  • Notificaciones estilo Android 8.0
  • Accesos directos en los iconos de las aplicaciones.
  • Gestos: Deslizar dedos en la pantalla para abrir aplicaciones que quieras, activar y desactivar ajustes del movil.
  • Bloqueó con contraseña de aplicaciones y carpetas.
  • Barra de buscador con tu buscador favorito: Google, Yahoo, Bing, DuckDuckGo.
  • Ejecutar una app al enchufar los auriculares.
  • Cuadrículas para los escritorios y mucho mas.

Descargar Google Play (Gratis)

3. Pixel Launcher 8.0 Oreo

Consigue la apariencia de la version de Android 8.0 Oreo con sus principales funcionalidades en cualquier versión de Android. Lo mas representativo son los iconos redondos y las notificaciones Dots y la pantalla de Google Now en la parte izquierda del escritorio.

Por el momento solo se puede descargar el archivo APK y no necesitas ser usuario root , ni tener Android 8.0 Oreo.

4. Microsoft Launcher – Conexión con PC

Antes llamado Arrow, ahora es Microsoft Launcher, que no solo cambia de nombre si que trae muchas novedades y nuevas funciones que se integran con los servicios y software de Microsoft: Office, OneDrive, Outlook, Windows 10…

  • Personalización elegantes con Fondos de Bing que cambian a diario.
  • Cambiar el tamaño de los iconos, cuadrículas y pack de iconos.
  • Widgets en forma de tarjetas con información relevante en el escritorio.
  • Barra de búsqueda con botón para voz y lector QR.
  • Mas de 8 gestos para navegar, ajustar y abrir apps.
  • Sincronización entre Android y tu PC (Windows 10) de lo que haces.

Descargar: Microsoft Launcher (Beta) Gratis

5. Launcher liviano Android: Smart Launcher 3

Un Launcher elegante para android e Inteligente que quiere ser el mas liviano y que no consuma tantos recursos del movil como por ejemplo el bajo consumo de Memoria RAM. Este launcher es ideal para móviles de gama media-baja. Además, facilita lanzar una aplicación con solo dos toques y de esta manera reducir al mínimo el acceso. También en términos de personalización y control por gestos a Smart Launcher no tiene nada que envidiarle a Nova.

Descargar Gratis Smart Launcher 3
Descargar Plugin Notifications

6.  Mejor Launcher Android: Apex Launcher

Apex Launcher tiene las características similares de su competidor a Nova. Tiene una cuadricula personalizable, soporte para pack de iconos, efectos de transición, estilos de carpetas, gestos en la pantalla de inicio, optimizado para móviles y tablets, notificaciones con recuento en los iconos, copias de seguridad y mucho más.

Descargar Gratis Apex Launcher

7. Mejor Lanuncher Android: Action Launcher 3

Action Launcher se ha rediseñado por completo en la versión 3 y ahora es tiene diseño Materia Design. Es especialmente agradable: Si selecciona una imagen de fondo, el resto del Launcher como las ventanas y menús, se ajustan al color del fondo de pantalla. Similar a lo que pasa en Windows PC.
NOTA: Action Launcher trae algunas características de Nexus Launcher en su nueva actualización de septiembre.

Entre sus otras características, está la personalización de la barra de búsqueda de Google, personalización del estilo de las carpetas, atajos para widgets, soporte para pack de iconos, y compatibilidad con Smartphone, phablets y tablets.

Descargar Gratis Action Launcher 3

8. Mejor Android Launcher: Lightning Launcher

Si está buscando un lanzador que le permite realmente cambiar todo, hasta el más mínimo detalle, entonces descarga Lighning Launcher. Las recientes actualizaciones pueden ser fácilmente abrumados por las muchas configuraciones, sobre todo para los novatos en la personalización de Android.

Descargar Gratis Lightning Launcher

9. Mejor Lanzador Android: Z Launcher Beta

Este Launcher es programado por Nokia y trae algunas características especiales: El Homecreen son principalmente el cajón y algunas aplicaciones de uso frecuente, sitios o accesos. Se puede dibujar una letra en la pantalla para buscar aplicaciones o enlaces específicos.

Para los fanáticos de los ajustes, Z Launcher sin duda no es adecuado, pero si desea activar las funciones más utilizadas de forma rápida y sin varias líneas de retardo, este Launcher es para ti.

Descargar Gratis Z Launcher Beta

10. Mejor Launcher Android: Yahoo Aviate

Un lanzador personalizable básicamente se puede elegir entre dos categorías: En primer lugar un launcher como SmartLauncher que personalizan y categoriza la pantalla de inicio y el Panel de Aplicaciones automáticamente. O como lanzador Nova, Apex que la dejó al gusto de los usuarios.

Así que cada uno decide por sí mismo. Pero el hecho es que el Aviate Launcher es una buena aplicación de la primera categoría. Él diseña la pantalla inicial y el Panel de Aplicaciones de forma automática y es guiado por el comportamiento del usuario y la hora del día – para que pueda encontrar la aplicación o la información de forma inmediata.
Recomendado: Cómo tener 3D Touch de iPhone 6s en Cualquier Android

Descargar Gratis Yahoo Aviate

1 2

Send this to friend