Launcher, o pantalla de inicio, son una de las razones por las que Android es mejor que iOS a los ojos de muchos usuarios. Ellos permiten una mayor personalización, la aceleración de viejos teléfonos inteligentes y una personalización de la interfaz casi ilimitada del sistema operativo de Google. Nos Hemos metido en el mundo de los Launcher y aquí describimos los mejores Launcher para Android y cuál es el mejor de todos.

Ventajas de los Launcher para Android

Una Lanzador de aplicaciones para Android son pequeñas aplicaciones que pueden afectar en gran medida la apariencia y características de Android. Reemplazar el Launcher del fabricante como TouchWiz, Samsung o Sense con HTC, etc. no sólo ofrece la posibilidad de que el móvil sea capaz de adaptarse a sus propias necesidades, sino que además tiene una serie de características con las que se echa de menos la capa de personalización instaladas por el fabricante:

  • Fácil instalación de Pack de iconos
  • Mejor adaptación del Panel de Aplicaciones Inicio y Cajon
  • Velocidad optimizada
  • Soporte para el control por gestos
  • Muchas otras características como efectos de desplazamiento, y más

Recomendado: Top10 Mejores Pack de Iconos ANDROID

En la amplia gama, la decisión por cual Launcher debe decidir puede ser bastante difícil. En este artículo Ponemos a su disposición nuestro top 10 mejores Launcher Android con las características más importantes. El orden es arbitrario, pero recomienda establecer prioridades con base a las diferentes características.

1. – Mejor Launcher para Android: Nova Launcher

Nova Launcher es el clásico entre los Launcher para Android. Se basa en el lanzador estándar de Android, mejoras de características sólidas y buen servicio hacen que sea uno de las mejores aplicaciones Launcher en el Play Store en absoluto. Las características incluyen el apoyo de paquetes de iconos, gestos (en la versión de pago), un personalizable Panel de Aplicaciones diferentes estilos y diferentes transiciones de desplazamiento de la pantalla de inicio.

Recomendado: 10 Trucos para sacarle provecho a Nova Launcher

Con la extensión apropiada puede ver mensajes no leídos que aparecen directamente en los respectivos iconos de aplicaciones. La versión actual ya tiene rasgos del diseño de Android N.

Descargar Nova Launcher Gratis + Primer

2. – Launcher liviano Android: Smart Launcher 3

v
Un Launcher elegante para android e Inteligente que quiere ser el mas liviano y que no consuma tantos recursos del movil como por ejemplo el bajo consumo de Memoria RAM. Este launcher es ideal para móviles de gama media-baja. Además, facilita lanzar una aplicación con solo dos toques y de esta manera reducir al mínimo el acceso. También en términos de personalización y control por gestos a Smart Launcher no tiene nada que envidiarle a Nova.

Descargar Gratis Smart Launcher 3
Descargar Plugin Notifications

3. – Mejor Launcher Android: Apex Launcher

Apex Launcher tiene las características similares de su competidor a Nova. Tiene una cuadricula personalizable, soporte para pack de iconos, efectos de transición, estilos de carpetas, gestos en la pantalla de inicio, optimizado para móviles y tablets, notificaciones con recuento en los iconos, copias de seguridad y mucho más.

Descargar Gratis Apex Launcher

4. – Mejor Lanuncher Android: Action Launcher 3

Action Launcher se ha rediseñado por completo en la versión 3 y ahora es tiene diseño Materia Design. Es especialmente agradable: Si selecciona una imagen de fondo, el resto del Launcher como las ventanas y menús, se ajustan al color del fondo de pantalla. Similar a lo que pasa en Windows PC.
NOTA: Action Launcher trae algunas características de Nexus Launcher en su nueva actualización de septiembre.

Entre sus otras características, está la personalización de la barra de búsqueda de Google, personalización del estilo de las carpetas, atajos para widgets, soporte para pack de iconos, y compatibilidad con Smartphone, phablets y tablets.

Descargar Gratis Action Launcher 3

5. – Mejor Android Launcher: Lightning Launcher

Si está buscando un lanzador que le permite realmente cambiar todo, hasta el más mínimo detalle, entonces descarga Lighning Launcher. Las recientes actualizaciones pueden ser fácilmente abrumados por las muchas configuraciones, sobre todo para los novatos en la personalización de Android.

Descargar Gratis Lightning Launcher

6. – Mejor Lanzador Android: Z Launcher Beta

Este Launcher es programado por Nokia y trae algunas características especiales: El Homecreen son principalmente el cajón y algunas aplicaciones de uso frecuente, sitios o accesos. Se puede dibujar una letra en la pantalla para buscar aplicaciones o enlaces específicos.

Para los fanáticos de los ajustes, Z Launcher sin duda no es adecuado, pero si desea activar las funciones más utilizadas de forma rápida y sin varias líneas de retardo, este Launcher es para ti.

Descargar Gratis Z Launcher Beta

7. – Mejor Launcher Android: Yahoo Aviate

Un lanzador personalizable básicamente se puede elegir entre dos categorías: En primer lugar un launcher como SmartLauncher que personalizan y categoriza la pantalla de inicio y el Panel de Aplicaciones automáticamente. O como lanzador Nova, Apex que la dejó al gusto de los usuarios.

Así que cada uno decide por sí mismo. Pero el hecho es que el Aviate Launcher es una buena aplicación de la primera categoría. Él diseña la pantalla inicial y el Panel de Aplicaciones de forma automática y es guiado por el comportamiento del usuario y la hora del día – para que pueda encontrar la aplicación o la información de forma inmediata.
Recomendado: Cómo tener 3D Touch de iPhone 6s en Cualquier Android

Descargar Gratis Yahoo Aviate

8. – Launcher Android: Google Now

Es una Launcher puro de Android. Utiliza animaciones particularmente suaves e iconos más grandes. Además, como el nombre lo indica, la aplicación Now es una parte integral del programa de inicio – ésta se encuentra al extremo izquierdo de la pantalla de inicio o di “Ok Google” para buscar por voz cualquier cosa en el móvil.

Descargar Gratis Google Now

Google-Now-LauncherGoogle Now PLUS: Por defecto Google Now tiene pocos ajustes. Pero si tienes un móvil Android con Acceso Root e instala este poderoso Framework Xposed, que vitamina Google Now Launcher para que puede adaptarse a sus propias necesidades con más ajustes.
Descargar Gratis Xposed GEL Settings [ROOT]

9. – Mejor Launcher Android: Hola Launcher

El equipo de Hola Launcher anuncia que su aplicación es particularmente liviana y de ahorro de recursos, al mismo tiempo, pero permite diversas configuraciones. Nuestra buena experiencia y una calificación promedio de 4,6 estrellas en la aplicación Play Store le dan un aval en este anuncio.

Hola es pequeño y rápido, pero, aun así, ofrece un gran número de características. Una función del lanzador permite liberar la memoria RAM para que el dispositivo no se ponga lenta, esto resultara útil para móviles de bajos recursos.

Hola-LauncherHola Launcher – Temas y Fondos Gratis
Notification – Sweet Helper
Screen Lock

10. Evie Launcher – Ligero y rapido

evie-launcher-ligeroandroidPara aquello que buscan el mínimo listo, este es su Launcher. Es muy rápido y sencillo para remplazar tu pantalla de inicio. Esto hace que mejore el rendimiento de tu dispositivo.

  • Cuenta con Dock personalizados.
  • Numeración para no leídos.
  • Doble toque para bloquear.
  • Navegación rápida para abrir y buscar apps.
  • Buscar de todo: contactos, películas, música, lugares, etc.
  • Descargar Gratis Evie Launcher

11. – Mejor Launcher Android: ADW.Launcher 2

La segunda versión de ADW no solo ofrece diversas opciones para personalizar el diseño, sino también varias funciones. Las opciones de personalización son extensas e incluyen, efectos de iconos, carpetas, los gestos, el diseño de la pantalla de Inicio y el Panel de Aplicaciones. Además de eso se pueden añadir widgets personalizados, el color de fondo se adapta a la imagen de fondo deseada. Estos no son más que una parte de las posibilidades de ajustes que tiene este renovado Launcher.

Descargar Gratis ADW.Launcher 2

12. Luna Launcher – Para NIÑOS con control Parental

kid-luna-launcher-ninosUn Launcher diseño especialmente para los más pequeños en casa con muchas opciones de control por parte de sus padres. Para que los pequeños no se vuelvan adictos a sus móviles, este Launcher está diseñado para que los niños aprendan usar un Smartphone con control de aplicaciones que pueden usar y un tiempo determinado para usar el dispositivo.

Por ejemplo, los niños pueden personalizar el fondo, los colores, pero no los ajustes de las aplicaciones con el fin de que no instalen apps o juegos no autorizados y solo lo podrá hacer aquel que conozca la contraseña maestra.
De igual forma limitar una lista de aplicaciones y acciones seleccionadas para por ejemplo hacer llamadas o enviar mensajes a los padres o un amigo en específico mediante apps de mensajería y teléfono.

En el escritorio incluye algunos widgets de canales de YouTube donde se haya suscrito, lista de reproducción, el tiempo y una acción fácil de cambiar entre el modo maestro y modo infantil.
Google Play Luna Launcher – Kid Launcher (Gratis)

13. Más Launchers para Android

APUS-LauncherLos Launcher de arriba por supuesto no son los únicos que hay para Android. Así que en este punto voy a mencionar otras aplicaciones de Launcher que pueden ser para usted de una u otra forma interesante y que se irá actualizando con regularidad.

Review Top Launcher para Personalizar Android

Send this to friend