Son nada más y nada menos que 40 mejores aplicaciones de música para Android y algunas compatible también con iOS (iPhone y iPad).

Aquí encontraras todo lo que necesitas para escuchar las canciones más populares, descubrir nuevos éxitos, descargar audios de YouTube en mp3 y administrar tu música favorita con los mejores reproductores de música para Android.

Pero aparte de escuchar tu música, quiero que te diviertas cantando con tus amigos y familiares, por esta razón he nombrado las mejores aplicaciones de karaoke y para ver las letras.

Adicionalmente contarás con aplicaciones para Android que permite mezclar con todo un DJ, editar sonidos para luego usarlos como tonos de llamada o notificación y crear tu propia música con herramientas profesionales que no necesitan tanto conocimiento…solo creatividad y pasión.

Empecemos…

Mejores Aplicaciones Gratis para Android y iPhone

1.-  Mejores Aplicaciones Para Escuchar Música Android

Spotify Music

Es la aplicación más popular para escuchar música favorita en streaming. Con Spotify Music tendrás acceso a millones de canciones de todos los géneros, Descubrir nueva música con las playlist personalizadas, así como escuchar música según el estado de ánimo. También te permite crear tus playlist con álbumes completo de tus artistas favoritos y con una cuenta premium puedes escuchar sin conexión a internet y eliminar la publicidad.

Descargar Spotify para Adroid

Deezer Music

Es mi aplicación favorita para escuchar y descubrir música donde al igual que Spotify tiene recomendaciones personalizadas y tops que se actualizan con nuevas canciones que están siendo tendencia en el país de residencia. Si pagas una cuenta premium podrás descargar la música en alta calidad y eliminar los anuncios publicarlos entre canciones.

Descargar Deezer para Adroid

SoundCloud Músic

Es el “YouTube del sonido” donde podrás encontrar música nueva que comparten usuarios de todo el mundo y que puedes ser seguidor para no perderte ninguna novedad de tus géneros y artistas favoritos. La única pega de esta aplicación es que no te permite escuchar música sin internet, pero por su toque más social se destaca entre las demás.

Descargar SoundCloud para Adroid

TuneIn Radio

Esta App como su nombre lo indica es para escuchar las principales estaciones de radio de mundo entero. Las estaciones de radio están organizadas por genero musicales, tendencias, radio local y si te registras puedes suscribirte a las estaciones de radio para no perderte los programas y eventos de tu estación de radio favorita.

Descargar TuneIn Radio para Adroid

2.-  Aplicaciones para Descargar o bajar Música Gratis Android

Descargar música en nuestro dispositivo Android resulta sencillo con la instalación de algunas aplicaciones de conversión de video a audio mp3. Estas aplicaciones se pueden utilizar para convertir los videos de YouTube y descarga solo los audios en mp3.
Lamentablemente por políticas de Google estas aplicaciones no están disponibles en Google play, pero por suerte se pueden descargar gratis de otras fuentes. Aquí dejo las 5 mejores aplicaciones para descargar música gratis en Android:

  • TubeMate
  • NewPipe
  • SnapTube
  • Videoder
  • VideoMix

Descargar estas Aplicaciones desde la Mejor alternativa a Google Play.

3.-  Apps de Mejores Reproductores de Música Android

Poweramp

Empezamos con el reproductor más potente y versátil para Android. Entre sus principales características se encuentra su ecualizador gráfico personalizable con más de 10 bandas, agregar las letras de las canciones con la ayuda de musiXmatch, Widgets personalizables, admite skins externos o de terceros, editar etiquetas y descargar portadas de los álbumes…entre muchas más. Es gratis por 15 Días, pero la versión de premium es muy económica.

Descargar Poweramp para Adroid

n7player Reproductor de Música

Este es otro excelente reproductor para android que se centra en darte una interfaz intuitiva e innovadora. Es un reproductor de música gratuito que se destaca por la forma en que muestra toda nuestra colección de música que se puede controlar a través de gestos y para darte la mejor calidad de audio, cuenta con un ecualizador 10 bandas personalizable…y muchas funciones más.

Descargar n7player para Adroid

Phonograph Music Player

Si estás buscando un reproductor liviano, gratuito, sin publicidad y una sencilla interfaz sin tanto menús y ajustes, este reproductor te va encantar. Tiene un diseño material Design que hace que sea muy intuitivo navegar por nuestra biblioteca de música, donde además cambia de color con base a la carátula de la canción que estés escuchando.

Descargar Phonograph Music Player para Adroid

4.-  Apps de karaoke, para cantar y letras para Android

Karaoke cantar y grabar

Al iniciar la aplicación encontraras un libro de canciones organizada por géneros. La pestaña predeterminada será la popular donde puedes encontrar las canciones más destacadas para cantar. Selecciona la pista y elige si deseas cantar y grabar o solo cantar. Al ingresar a cada canción, se cargará un video con la letra sincronizada.

Descargar Karaoke cantar y grabar para Adroid

Sing! Karaoke – Nº1 del mundo

Es la aplicación más completa para cantar, me impresionó que hay una gran cantidad de canciones nuevas y que no se suelen encontrar en Yokke o YouTube. Otra de las características de más destacadas es que se puede cantar a Dúo con otros usuarios registrados en la aplicación, lo que le da un toque social (Duetos y grupos) para cantar amigos u otros cantantes o amantes del karaoke. Después de grabar el karaoke en audio o video se puede compartir para ganar fans.

Descargar Sing! Karaoke para Adroid

Musixmatch Music Player Letras

No es precisamente una aplicación de karaoke, pero tiene el catalogo más grande del mundo de letras y lo mejor es que son letras sincronizadas para cantar o aprenderse una canción mientras la escuchas.

Esta aplicación se integra con otras apps de música como Spotify, Deezer, google play Music o incluso de YouTube para disfrutar de tu música favorita mientras ves la letra en una ventana flotante. Si no sabes el nombre de la canción, usa la función de identificar música con un pedazo de la letra o el audio de la radio, TV u otro medio.

Descargar Musixmatch para Adroid

AutoRap by Smule

Un vídeo publicado por ZonatopAndroid (@zonatopandroid) el


(Dale Play al video de instagram)¿Te gustaría rapear, convertir tus palabras en una canción de rap? Esta es la aplicación que buscas y con la que te divertirás. Cuenta con más de 100 ritmos musicales para crear una pista única con tus palabras de artísticas como Minaj, Eminem, Drake, Snoop Dogg, Lil Wayne, Rihanna, Sia y muchos más.

Descargar AutoRap para Adroid

5. – Apps para identificar música Gratis Android

Shazam

Es la aplicación que más uso cuando estoy en una discoteca, evento o incluso cuando estoy viendo algún YouTuber…Casi siempre esta aplicación en tan solo unos segundos idéntica el nombre de la canción que estoy escuchando.

Características Destacadas:

  • Tiene un historial de todas las canciones que ha identificado.
  • Se integra con Spotify para escuchar la canción completa.
  • Se integra con YouTube para ver los videos oficiales y letras.
  • Mando por voz: Ok Google, Shazam this song.
  • ranking de canciones más Shanzeadas.
  • Abrir la aplicación desde un reloj inteligente (Android Wear)
  • Usar la aplicación sin conexión a internet

Descargar Shazam para Adroid

TrackID™ – Reconoce Música

Es otra de las aplicaciones para reconocer música a tu alrededor. Solo tienes que pulsar el botón Azul y esperar unos segundos para obtener en detalle información de la canción que quieres identificar: Nombre, Artista, Álbum, Año, Género. Al igual que Shazam tiene un top de canciones más buscadas para agregar las canciones a Spotify o mirarlas en YouTube.

Descargar TrackID para Adroid

SoundHound Búsqueda de música

Es la tercera aplicación más popular para buscar y descubrir música que estas escuchando a tu alrededor. El Funcionamiento es similar a las anteriores, solo abre la aplicación, pulsa en el botón verde y espera unos segundos que la aplicación identifique la canción. Una vez identificada la canción la puedes escuchar y agregar en Spotify, guardar en favoritos de Soundhound, ver el video musical, ver la letra y compartirla en las redes sociales.

Descargar SoundHound para Adroid

6. – Apps para Djs para Móviles Android Gratis y de Pago

edjing5 Música Mezclador de DJ

Un vídeo publicado por ZonatopAndroid (@zonatopandroid) el


(Dale Play al video de instagram)Es la aplicación número 1 para DJs que te permitirá mezclar la música de tu biblioteca, ideal para animar una fiesta o evento o si lo deseas puedes importar la música de Deezer, SoundCloud y los videos de vimeo. Dentro de sus principales características se encuentra:
Automix: Para mezclar la música de forma automática con tus MP3 o la música online de SoundCloud, Deezer y Vimeo.
  • Compartir mezclas en WhatsApp y redes sociales.
  • +20 efectos para DJ
  • Compatible con MIXFADER
  • FX de audio profesionales
  • Grabación de Mezclas en HD
  • Nuevo Sistema de Audio profesional desarrollado edjing 5

Descargar Edjing5 para Adroid VIDEO

DJ Studio 5 – Free music mixer

Es una Aplicación completamente gratis que permite mezclar tu música en dos tocadiscos virtuales con crossfader y funciones sencillas de usar. Esta aplicación se destaca por su personalización, en la que incluye hasta con 7 pieles, 8 efectos de sonido, 3 bandas de Ecualizadores, almohadillas de muestra personalizables y la posibilidad de grabar tus mezclas en formato de alta calidad.

Descargar DJ Studio 5 para Adroid

djay FREE – DJ Mix Remix Music

Un vídeo publicado por ZonatopAndroid (@zonatopandroid) el


(Dale Play al video de instagram)Mezcla tu música guardada en tu móvil o tu música favorita en Spotify. Tiene el sistema inteligente The Echo Nest para que crear mezclas con tu música favorita y recomendaciones de canciones de la aplicación que encuentre en Spotify. Tiene soporte para dispositivos Bluetooth, controladores MIDI y las interfaces de audio (Pioneer DDJ-WEGO3, Reloop BeatPad) y todas las funciones para crear y mezclar música como un principiante o profesional.

Descargar Djay para Adroid

7.-  Apps de Ringtones y tonos Gratis para Android

ZEDGE™ Tonos, Fondos y Iconos

Es una aplicación todo en uno para personalizar tu dispositivo Android. Con ZEDGE™ tienes acceso a una gran cantidad de Fondos de Pantalla, Fondos animados e iconos. Pero la parte que nos interesa son los tonos para nuestro Móvil.

En este apartado cuenta con tonos organizados por categorías: Géneros musicales, efectos de sonido, tonos de juegos, animales, niños, graciosos, etc. Estos tonos se pueden aplicar en tonos de llamadas de algún contacto o tonos de mensaje. Lo Mejor: Hay Ringtones de música nueva que probablemente está en tu biblioteca ya que es agregar por miles de usuarios de esta aplicacion.

Descargar ZEDGE para Adroid

Ringtone Maker

¿Que los tonos de la App de Zedge no te han gustado? Entonces prueba esta aplicación que te permite crear tus propios tonos o ringtones para mensajes, llamadas, alarmas y notificaciones con tus archivos de audio y música que tienes en tu móvil. Para crear un tono es tan sencillo como seleccionar el inicio y el fin para que la app corte el audio y lo exporte en mp3.

Descargar Ringtone Maker para Adroid

MP3 Cutter and Ringtone Maker

Es otra de las mejores aplicaciones para crear tonos y timbres con tus archivos de música. El proceso de crear un tono solo toma 3 pasos: 1.) Seleccionar Archivo mp3/música 2.) Seleccionar la parte del audio que será cortada y 3.) Guardar el Ringtone para tono de llamada, Notificación o alarma.

Descargar MP3 Cutter para Adroid

8.-  Para Sincronizar Música con PC/DLNA/NAS vía Wifi y USB

iSyncr: iTunes sincronización

Es la mejor aplicación para sincronizar música, podcasts, vídeos de iTunes a través de una red wifi o vía USB a cualquier dispositivo Android. Esta completa app permite sincronizar listas de reproducción, canciones recién añadidas o filtros específicos para transferir la música. La sincronización se hace de manera automática una vez se hayan establecido las reglas y también se puede elegir si guarda en el almacenamiento interno o en la SD.

Descargar iSyncr para Adroid

USB Audio Player PRO

Esta aplicación de pago nos permite reproducir audio en alta calidad almacenada en una memoria USB en cualquier formato wav, flac, mp3 y DSD. Lo único que necesitamos es un cable OTG USB para conectar la memoria USB al dispositivo Android. Lo mejor es que reproduce una carpeta entera, una lista de reproducción y dispone de soporte UPnP/DLNA.

Descargar USB Audio Player PRO para Adroid

MediaMonkeyPro

Mediamonkey Es un excelente reproductor para PC que administra toda nuestra música y ahora cuenta con su app para móviles Android. Dentro de sus funciones permite la sincronización vía Wi-Fi (incluyendo calificación, historial, # reproducciones, etc.). Cuenta con UPnP DLNA, navegación por carpetas y pantalla de inicio personalizable.

Descargar MediaMonkey Pro para Adroid

BubbleUPnP for DLNA/Chromecast

Envía por Stream toda tu música, videos y fotos a varios dispositivos que estés conectados a tu red inalámbrica. Es compatible con la mayoría de dispositivos de esta categoría como: Chromecast, Chromecast Audio, Nexus Player, Nvidia Shield, TV DLNA, Xbox 360, One, Playstation y servicios en la nube como Google Drive, Google Fotos, Box, Dropbox, onedrive.
Formatos compatibles: MKV, AVI, MOV, WMV, WTV, RMVB, TS, FLAC, WMA

  • Soporta subtítulos.
  • Acceso a archivos multimedia vía internet cuando no estás en casa
  • Diferentes modos de reproducción
  • Presentación de imágenes en pantalla completa con controles de reproducción.
  • Reproduce archivos de otros dispositivos Android
  • Acceder archivos: Almacenamiento interno, Memoria SD y la nube.

Descargar BubbleUPnP para Adroid

9.-  Apps para Guardar y Reproducir Música en la nube

CloudPlayer™ por doubleTwist

Este innovador reproductor de música con ecualizador de 10 bandas nos permite escuchar toda la música almacenada en Dropbox, OneDrive y Google Drive ya sea en streaming o descargando la música en el móvil. Además, tiene soporte para AirPlay y Chromecast, Android Wear, Android Auto y mucho más.

Descargar CloudPlayer para Adroid

Style Jukebox – Cloud Player

Es el Dropbox de la música donde se puede subir y guardar hasta 10GB gratis de archivos de audio para luego ser escuchados desde cualquier lugar con internet o también se puede descargar la música para escuchar sin conexión. Ofrece una calidad de sonido de 24 bits/192 kHz en streaming y cuenta con soporte Chromecast sin perdida audio.

Descargar Style Jukebox para Adroid

10.-  Apps de Música de YouTube sin video en ANDROID

ListenOnRepeat

Es una aplicación que funciona como reproductor de música de YouTube. Solo tienes que buscar la canción o artista y luego en la sesión de Playlist pulsa en el botón de ventana flotante para empezar a ver el video en una pequeña ventana mientras usas otras apps.

Descargar ListenOnRepeat para Adroid

Viral Pro (YouTube Player)

Es una aplicación alternativa a la de YouTube donde organiza la música por categorías: Populares, más comentada y además iniciar sesión para gestionar nuestra cuenta de YouTube. Viral Pro incluye la función de escuchar en segundo plano. Solo tienes que buscar y reproducir el video y pulsa en el icono que se encuentra al lado de pantalla completa del reproductor.

Esta app no está en Google play, así que descárgala desde Aptoide.

11.-  Aplicaciones de Ecualizadores para Android

MusicVolumen EQ

Controla el volumen de tu móvil con este ecualizador de 5 bandas y 9 presets de ecualización con una interfaz elegante donde se visualiza el efecto. El proceso para usar este ecualizar es muy sencillo:

  1. Agregue EQ widget al inicio de escritorio.
  2. Abra su reproductor de música y escuche una canción.
  3. vaya EQ widget y ajusta el sonido y la frecuencia a su gusto.
  4. Guarde preset con un nombre personalizado.

Descargar Music Volumen EQ para Adroid

Bass Booster and Equalizer

Este ecualizador cuenta con 10 bandas que hacen que toda tu música suene espectacular con incluso sonidos Graves extras, en una interfaz impecable que ajusta la calidad de sonido y agrega algunos efectos de audios para que escuchar música sea muy placentero.

Descargar Bass Booster para Adroid

Ecualizador+ mp3 Player Volumen

Es uno de los más populares reproductores de música que cuenta con Ecualizador incluido para amplificar y mejorar la calidad del sonido. Cuenta con 5 bandas y 10 perfiles predefinidos para diferentes estilos de música, así como todas las funciones de un reproductor de música y un modo DJ para escuchar música sin parar.

Descargar Ecualizador+ mp3 Player para Adroid

12.-  Apps editar etiquetas Metadatos y Caratulas en Android

Star Music Tag Editor

Es una excelente aplicación para cambiar la información de una canción y todas las etiquetas que necesites: título, artista, álbum, año, carátula, letra. Lo interesante de esta aplicación es toda la información la busca en la web y la Auto-descarga para ser agregada a una o varias canciones en particular.

Descargar Star Music Tag Editor para Adroid

Music Tag Editor

Esta aplicación tiene el diseño material Design de Google para editar las etiquetas o metadatos de nuestra música, ya sea manualmente o de manera automática con una base de datos que la aplicación posee. Soporta audio en formato MP3, MP4, OGG, FLAC y WMA y etiquetas: v1 mp3 ID3, v1.1 ID3, v2.2 ID3, v2.3 y v2.4

Descargar Music Tag Editor para Adroid

13.-  Apps para músicos en Android y iOS iPhone&iPad

FL Studio Mobile


Es un potente secuenciador y sintetizador especializado en loops que está ahora disponible para móviles. Esta aplicación está diseñada para la creación de loops y canciones completas a partir de mezclar muchos patterns al mismo tiempo.

  • 133 instrumentos de máxima calidad, kits de percusión y ritmos en bucle.
  • Todos los instrumentos disponibles en la versión de PC
  • Pista de audio y editor de onda
  • Metrónomo con ajustes personalizables
  • Piano-teclado virtual configurable
  • y mucho mas

Descargar FL Studio Mobile para Adroid

Music Maker Jam

Crea tus propias canciones con esta aplicación que cuenta con más de 100 estilos de música y un mezclador de 8 canales. Solo se necesita creatividad e ideas para aprovechar todas las funciones que trae Music Maker Jam: Mezclador, Miles de loops, Adaptación del tempo y la armonía, efectos profesionales, grabación de voz, etc.

Descargar Music Maker Jam para Adroid

Walk Band – Estudio de Música


Es una aplicación de instrumentos musicales para Android, entre ellos está el Piano, Guitarra, Batería, Caja de Ritmos, Bajo, grabación midi en Multipista y muchos más. Los instrumentos tienen sonidos reales que se pueden combinar con otros, por ejemplo, añadir ritmos de batería y acordes de guitarra a tu melodía de piano.

Descargar Walk Band para Adroid

AudioDroid : Audio Mix Studio

Termino con esta aplicación que mezcla audio ya sea de tu biblioteca, música descargada o música que hayas creado con las anteriores apps mencionadas. Soporta MP3, MP4, WAV, AAC, OGG para combinar audios (Voz y sonidos) y crear música, tonos de llamadas o sonidos de notificaciones personalizados.

Descargar AudioDroid para Adroid

Espero les haya gustado este Supertop de aplicaciones de Música para tu móvil. Gracias por compartirlo en tus redes sociales, si falto alguna gran aplicación déjalo en nuestros comentarios o dime cuál te gusto más. ¡Hasta el próximo Top!

Send this to friend