Son alrededor de 45 Mejores aplicaciones de fotografía para móviles Android y Algunas disponibles también para iPhone/iPad.

EL top comienza con las mejores aplicaciones de cámara y para tomar Selfies, luego seguimos con los mejores editores de fotos tanto gratis y de pago que se pueden encontrar en Google Play.

Dentro de las categorías de editores de imágenes, hay uno muy especial que le es encanta a las mujeres y son las apps para retocar y maquillar el rostro.

Finalmente nos encontraremos con algunas herramientas con crear Collage, crear copias de seguridad en internet, galería de fotos, aplicaciones para fotos de bebes y mucho más.

Recomendado: Top40 Mejores aplicaciones de Música 

Las mejores Apps Fotos de Android y iPhone

1. – Apps de cámara – Tomar Fotos y Videos

apps-camara-androidLas aplicaciones de cámara se caracterizan por tener controles manuales como si fuera una cámara profesiónal, efectos y filtros en tiempo real, tomar fotografías en HDR, en 360, grabar en cámara lenta o rápida e incluso crear archivos Gif y escanear fotos antiguas.

Si eres un amateur de la fotografía tienes modos automáticos y si eres un apasionado de las fotos tienes controles manuales para que le saques el máximo provecho a la cámara de tu móvil.

Ver Lista: 8 Mejores Apps de Cámara para Móviles ANDROID

2. – Aplicaciones para editar fotos

mejor-editor-fotografia-androidDespués de tomar fotos y fotos, viene la selección de las mejores imágenes para compartir. Sin embargo, algunas veces es necesario editar las fotografías con ajustes básicos, filtros, collage, efectos y retocar para que luzcan perfectas.

Todos estos ajustes los trae editores de fotografía para móviles que cada día nos sorprende por sus capacidades. Dale tu toque personal e imaginación para obtener resultados artísticos de manera sencilla con estos editores.
Ver Lista: TOP10 Mejores Editores de Fotos para Android (2017) 

 

3. – Apps para Selfies Perfectas & Filtros

mejores-aplicaciones-selfiesSiempre queremos obtener una Selfie perfecta para compartir en las redes sociales o para usar en un perfil de mensajería. Aunque tengas una buena cámara y condiciones de luz adecuadas…lo más interesante es aplicar algún filtro y efecto al momento de hacer la toma.

Hay algunas aplicaciones que cuentan con efectos y filtros que se pueden ver en tiempo real y otras simplemente con seleccionar la imagen de la galería ya tienes varias opciones para editar, retocar rostro, hacer montajes y mucho más. Descubre las mejores.

Ver Lista: 5 Mejores apps para tomar selfies perfectas

4. – Apps para retocar y Maquillar fotos

YouCam Makeup – Salón de Belleza

Prueba y aplica maquillaje en tiempo real a tus fotografías. Con esta aplicación puedes combinar los diferentes estilos y colores de labiales, sombras, base, pestañina, delineador y corrector.

  • Compartir tus looks entre usuarios en video
  • Descubrir nuevo maquilla y estilos.
  • Ajustar el tono de la piel.
  • Tonificar y retocar imperfecciones en la cara.
  • Eliminar ojeras.
  • Agregar volumen a las cejas y pestañas.
  • Labios voluminosos y dientes totalmente blancos
  • Cambiar el color del cabello.

Descargar YouCam Makeup

AirBrush – Best Selfie Editor

Con una calificación de 4,7 AirBrush trae las mejores herramientas para tomar una Selfie perfecta. Aquí no tienes que probar diferentes looks de maquillaje, si no que la aplicación lo hace todo. Quita las manchas, blanquear dientes, Cutis sin imperfecciones, ojos brillantes, iluminación perfecta y filtros, filtros y más filtros.
Descargar AirBrush

MakeupPlus Selfie, Maquillaje

Es otra de las mejores aplicaciones de maquillaje, que cuenta con potentes herramientas de retoque fáciles de usar. Con MakeupPlus Selfie tendrás looks y tutoriales actualizados para que los puedas probar en tu rostro o en el de tus amigas, gracias a su reconocimiento multifacial.

Al igual que las otras aplicaciones, cuenta con removedor de manchas, cambio de color de ojos y cabello, aplicar maquillaje de manera automática para fotos nocturnas, usar la cámara frontal para probar diferentes filtros de maquillaje y mucho más.
Descargar MakeupPlus Selfie

InstaBeauty – editor de fotos

Son 50 estilos de maquillaje y más 100 filtros para aplicar a tus Selfies. Su principal enfoque es la belleza, así que tiene varias herramientas para aplicar maquillaje, tomar una foto con pre ajustes de belleza, crear un collage con sus más 200 estilos, crear un video mientas te maquillas para ser compartido en las redes sociales y la función de fotos rápidas, donde toma varias fotos y luego elijes la mejor.
Descargar InstaBeauty

YouCam Perfect – Selfie Cam

Consigue un aspecto natural y perfecto al retocar tus fotos con esta aplicación. Descubre nuevo material para maquillarte, estilos y moda con la función de Beauty Circle. Aplica embellecedores a tu rostro o toma una foto en grupo y haz que todas luzcan perfectas.
Herramienta de suavizar, quitar arrugas y cambiar el tono de la piel.

  • Remodelar el rostro para tener una cara más ovalada y estilizada.
  • Agrandar ojos, cambia de color y eliminar ojeras.
  • Retoca tus fotos con la eliminación de objetos y personas de fondo.
  • Alargar tu cuerpo para lucir más alta sin usar tacones en tus fotos
  • Reduce la cintura y redefine tu figura.

Descargar YouCam Perfect

Perfect365: Cara maquillaje

Fue ganadora del Premio CES de Innovación en Diseño e Ingeniería. Esta aplicación permite cambiar fácilmente de maquillaje, corregir las imperfecciones del cutis y las bolsas de los ojos, agregar sombras a los ojos, blanquear los dientes, cambiar el color de los ojos. Se destaca por ser filtros de maquillaje para ser aplicados en un toque.
Descargar Perfect365

5. – Mejores aplicaciones para hacer collages

Photo Grid – Collage Maker

Es la aplicación más popular para crear collage en móviles Android. Promete a sus cerca de 100 millones de usuarios combinar sus fotos en una sola con espectaculares efectos, filtros, texto y cientos de adhesivos totalmente gratis.

  • Editor de fotos integrado
  • Tablón de notas personalizado
  • crea video-presentaciones con tus fotografías
  • podremos usar plantillas para pones nuestras fotos en portadas de revista.
  • Exportar imágenes en Alta resolución

Descargar Photo Grid – Collage Maker

Pic Collage

Esta aplicación se enfoca en la creación de collages de manera intuitiva, pero también ofrece otras características como: rotar, redimensionar, escoger partes de una foto y una vez terminada se puede compartir en redes sociales y además puede publicarlos en el concurso PicCollage Contests.
Descargar Pic Collage

Foto collage editor by Zentertain

Combina tus fotos favoritas en una sola con divertidas pegatinas, fondos para tus collages, textos y más 120 marcos para elegir. Además, cuenta con diferentes estilos de filtros para aplicar a una foto o collage. Solo es cuestión de creatividad para combinar todas las herramientas y crear espectaculares collages.
Descargar Foto collage editor

Layout from Instagram

Es la aplicación oficial de Instagram para crear y publicar collages de tus fotografías en Instagram. El proceso de creación es sencillo: Selecciona las fotografías, el estilo del collage, ajusta las imágenes y publícala con los filtros de Instagram.
Descargar Layout Gratis

6. – Aplicaciones para guardar fotos privadas en la nube

Google Fotos

Guardar fotos y videos en la nube de manera ilimitada con estas funciones:

  • Organizar fotos automáticamente: Fecha, ubicación, rostros, objetos.
  • Búsquedas de lugares y objetos que aparecen dentro de la fotografía.
  • Almacenamiento ilimitado (Seguras y privadas) en alta calidad desde cualquier dispositivo o a través de la página photos.google.com.
  • Crear películas con fotomontajes, collage, interactivas, panorámicas, etc.
  • Editor de fotos incluido.
  • Crear álbumes compartidos. Ideal para compartir con por ejemplo un álbum de cumpleaños con los amigos o familia que estuvieron en la fiesta.
  • Añadir comentarios, estilo Facebook, pero privado.
  • Mirar la fotos y videos en el TV a través de un Chromecast.
  • Redescubrir fotos que tomaste hace mucho tiempo con fantásticos collages y efectos que la aplicación saca de manera automática.
  • Compartir fotos o álbumes con solo enviar un enlace un enlace, sin importar en móvil o dispositivo que tenga.

Descargar Google Fotos

Flickr

Al igual que google fotos, nos permite subir fotos y videos desde cualquier lugar, pero con la diferencia que tiene un límite de 1.000GB. Cuando las fotos son subidas, ya podemos organizarlas en álbumes y etiquetas. Los álbumes tienes algunas opciones de privacidad para compartir, asi como también un editor de fotos para agregar filtros, recortar, etc.
Descargar Flickr

Dropbox y Onedrive (Pasar fotos al PC)

Estas dos aplicaciones también nos sirven para guardar fotos y videos en sus servidores, pero el único inconveniente en su capacidad limitada de almacenamiento gratuita. Para el caso de Dropbox con 2GB gratis y Onedrive de Microsoft son 15GB gratis. Así que, el mejor uso que se le puede usar es para sincronizar las fotos con tu PC o Mac. De esta manera se van pasando a un disco del ordenador como copias de seguridad y de esta manera se libera espacio en el móvil.
Descargar Dropbox Gratis
Descargar Onedrive Gratis

KeepSafe – Ocultar fotos y poner clave

Es la mejor aplicación para esconder fotos y videos, de tal manera que no aparezcan en la galería de móvil y además para acceder a la aplicación se puede bloquear con una clave o contraseña.
Descargar KeepSafe

7. – Aplicaciones de galería de fotos y Videos

Galería QuickPic

Es la mejor aplicación de galería de fotos para Android. En un diseño Material Design organiza todas nuestras fotografías por álbumes al instante. Tiene algunas opciones interesantes como ocultar fotos privadas con contraseña, administrar nuestras imágenes (Copiar, mover, eliminar, crear carpetas) y ofrece copias de seguridad en la nube, ya sea en propio servidor o en Amazon, Dropbox, Google Drive, Box.
Descargar Galería QuickPic

Galería

Es la segunda mejor opción para administrar nuestras fotografías en nuestro Android. Nos organiza fotos y videos ya sea por álbumes, por eventos y fechas. Tiene un apartado especial llamado “Momentos” en el cual crea un collage basado en el lugar, fecha y hora. Y de manera sencilla se puede compartir en Facebook, seleccionando las fotos y dándole un nombre al álbum.
Descargar Galería para Android

8. – Aplicaciones para crear Fotos tiernas de bebés con frases

Baby Pics – Bebes y Durante el embarazo

Crea espectaculares fotos durante el embarazo y del bebé recién nacido con diferentes estilos de texto y detalles artísticos personalizados. Hay más de 450 capas artísticas para darle un toque mágico a ese acontecimiento tan bonito de ser madre y padre.
Descargar Baby Pics

Baby Story Camera – editar fotos recién nacidos

Crea bonitos recuerdos de tu bebé o de un embarazo con pegatinas profesionales y diferentes estilos de texto. Los estilos están organizados por categorías: Cumpleaños, sorpresas, fechas, navidad, todos los días y mucho más. Además, incluye ajustes de brillo, contraste, temperatura, focus y una gran cantidad de efectos de espejo mágico personalizable.
Descargar Baby Story Camera

9. – Apps varias de Fotografías

utilidades-fotos

Descarga las mejores aplicaciones para eliminar objetos o personas de una fotografía sin dejar rastros de edición. Con tan solo seleccionar el objeto, este desaparece por arte de magia.

Lo misma para quitar un fondo de pantalla y remplazarlo por otro, manteniendo la persona u objeto. Es ideal para cambiar de paisaje.

Y también algunas aplicaciones para hacer encuadres y compartir la foto completa en Instagram o para cambiar de perfil de alguna app social. Es decir, no se recorta la imagen para que quede cuadrada si no que se rellena con un fondo desenfocado o de color para que la imagen quede cuadrada.

Ver Lista: 5 Mejores Apps para encuadrar, Quitar Fondos y Objetos en Fotos 

La App de Fotografía más usada por los Famosos

Las celebridades también usan aplicaciones para que se vean fantásticas cuando las subes a las redes sociales. En una investigación realizada por varias revistas y periódicos, encontraron que hay una aplicación muy popular entre celebridades:

Facetune

Es un completo editor de retratos y Selfies. Tiene una gran cantidad de funciones para mejorar la sonrisa, cambiar o mejores el tono de piel, tener ojos cautivadores, en pelo reluciente, retoque de rasgos y cuerpos, maquillaje personalizado y mucho más.

Estas son algunas de las celebridades que usan esta aplicación: Beyoncé, Kim Kardashian, Lindsay Lohan, Selena Gomez, Demi Lovato, Roy Furchgott, Allyson Kazmucha, Victoria Taylor…quienes confirmaron el uso de esta aplicación en entrevistas hechas por reconocidos periódicos como el The NY Times y New York Daily News

Descargar Facetune
Espero les haya gustado este Supertop para sacarle el máximo provecho a la cámara y obtener espectaculares fotos para compartir. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales para que tus amigos y familiares conozcan esta colección de aplicaciones que sin duda les será de gran ayuda.