Llega un momento en la vida de cada usuario móvil cuando él o ella tiene que restablecer la fábrica de su dispositivo. Tal vez usted necesita venderlo, o tal vez es sólo quiere empezar de cero. Afortunadamente, sólo toma unos minutos para hacerlo.

Cómo fábrica restablecer el dispositivo desde el sistema operativo

Si el dispositivo es completamente funcional, entonces debería ser capaz de restablecimiento de fábrica desde el menú de ajustes. El proceso es básicamente el mismo en todos los fabricantes, pero tenga en cuenta que la redacción puede variar ligeramente entre los teléfonos.

La primera cosa que hay que hacer es ir al menú Ajustes. En la mayoría de los teléfonos móviles más recientes, puede hacer esto arrastrando hacia abajo el panel de notificaciones y golpear el pequeño icono con forma engranaje en la parte superior derecha.

En el menú Configuración, desplácese hacia abajo…Hasta encontrar la opción “copia de seguridad” pulse en esta opción para continuar.

Seleccionar la opción “Restablecer datos de fábrica” para entrar en el menú de reinicio.
Usted verá una advertencia aquí para hacerle saber que este proceso borrará todos los datos en el almacenamiento interno del teléfono. Pulse en el botón “Restablecer  teléfono“, se le pedirá que introduzca su PIN de seguridad, la contraseña o patrón de si uno de estos está habilitado.


Le mostrará una última notificación para avisarle de que se borrarán todos sus datos. Pulse el botón “Borrar todo” para completar el proceso.

El teléfono se reiniciará inmediatamente, y el “borrado” de animación se mostrará. Después de un breve período, el teléfono se reiniciará una última vez y le pedirá pasar por el proceso de configuración.

Vale la pena señalar que la tarjeta SD no se puede incluir en este proceso. Esto variará entre los dispositivos, pero si usted planea en la venta o de otra manera de deshacerse del dispositivo, se recomienda que quite la tarjeta SD o formatee completamente la tarjeta desde un PC.

Send this to friend