Este es un paso imprescindible cuando se quiere Rootear un móvil Android o cuando se quiere instalar una ROM personalizada. De esta manera puedes ingresar completamente al sistema de Android y realizar las acciones pertinentes. Veamos en detalle el proceso de Instalar TWRP Recovery en Cualquier ANDROID.

Que es un Entorno de Recuperación

Un “Entorno de recuperación” de su teléfono es una pieza de software que rara vez se ve. Es lo que utiliza su teléfono para instalar actualizaciones de Android, restaurar a los ajustes de fábrica, y realizar otras tareas.

El Modo de recuperación por defecto de Google es bastante básico, pero las recuperaciones de terceros como el Proyecto de Recuperación Team Win Recovery Project (o TWRP) – Permitir a hacer copias de seguridad, instalar ROMs, Rootear su teléfono, y hacer mucho más. Así que, si usted está buscando modificar en gran medida su teléfono, es probable que necesite una. Hoy, vamos a mostrar cómo instalar uno.

Paso Cero – Desbloqueae el dispositivo y asegúrese de que sea compatible.

Este proceso sólo funcionará si ha desbloqueado su bootloader. Así que, si usted no ha hecho todavía, echa un vistazo a nuestra guía para empezar. Luego, cuando haya terminado, vuelve aquí.

Además, asegúrese de que hay una versión de TWRP disponible para su teléfono, averígualo en el sitio web de TWRP y XDA Developers para asegurarse de que no hay peculiaridades.

Es necesario tener el Android Debug Bridge (ADB) instalado en el equipo para llevar a cabo este proceso, así como los controladores USB del teléfono. Si se desbloquea el bootloader la forma oficial, es probable que ya los tiene, pero si no es así, echa un vistazo a esta guía para obtener instrucciones sobre cómo obtenerlos.

Por último, realizar una copia de seguridad de cualquier cosa que desea guardar en su teléfono. Este proceso no limpia su teléfono, pero la copia de sus fotos y otros archivos importantes a su PC es siempre una buena idea antes modificar el sistema.

Paso 1 – Habilitar la depuración USB

A continuación, necesita habilitar algunas opciones en su teléfono. Abrir cajón de la aplicación de su teléfono, toque en el icono de Ajustes y seleccione “Acerca del teléfono”. Vaya hasta “Número de compilación” y toque 9 veces. Debe obtener un mensaje diciendo que eres ahora un desarrollador.

Vuelva a la página principal de Configuración, y debería ver una nueva opción en la parte inferior llamada “Opciones de desarrollo”. Abre esa, y activa la opción de “Depuración USB”.

Una vez hecho esto, conectar el teléfono al PC. Deberá ver una ventana emergente titulada “Permitir depuración USB?” En su teléfono. Marque la casilla “Permitir siempre desde este equipo” y pulsa en Aceptar.

Paso 2 – Descargar TWRP para su teléfono

A continuación, diríjase a la página web de TeamWin e ir a la página Dispositivos. Buscar su dispositivo y haga clic en él para ver las descargas TWRP disponibles para ello.

Instalar TWRP Recovery Android

En la parte superior están los “Enlaces de descarga” y descarga la imagen TWRP. Cópialo a la carpeta en la que tiene instalado el ADB y cambiarle el nombre a twrp.img . Esto hará que el mandato de instalación un poco más sencillo.

Paso 3 – Reiniciar en el gestor de arranque

Con el fin de flashear el TWRP, necesita arrancar en el gestor de arranque de su teléfono. Esto es un poco diferente para cada teléfono, pero puede buscar los pasos en Google. En muchos dispositivos modernos se hace apagando el móvil, a continuación, la pulse los botones “Bajar Volumen” “Power” durante 10 segundos antes de soltarlos.

Sabrá que está en su gestor de arranque, cuando obtenga una pantalla similar a esta:

Instalar TWRP Recovery Android
El gestor de arranque de su teléfono puede diferir en cierta medida (HTC tiene un fondo blanco, por ejemplo), pero por lo general contendrá un texto similar.

Paso 4 – Instalar TWRP a su Móvil Android

Una vez esté en el modo de arranque, conectar el teléfono al PC con un cable USB. El teléfono debe indicar que el dispositivo está conectado. En el ordenador, abra la carpeta en la que ha instalado el ADB, y presione la tecla Shift + clic derecho sobre un área vacía. Seleccione la opción “abrir ventana del símbolo de aquí”. A continuación, ejecute el comando siguiente:

fastboot devices

El comando debe devolver un número de serie, lo que indica que ha reconocido su movil. Si no es así, volver atrás y asegúrese de que has hecho todo correctamente hasta este punto.

Si el dispositivo es reconocido por fastboot, es el momento de flashear TWRP. Ejecute el siguiente comando:

fastboot flash recovery twrp.img

Si todo va bien, debería ver un mensaje en la ventana del símbolo del sistema.

Instalar TWRP Recovery Android

Paso 5 – Arrancar con la Recuperación TWRP

Desconecte su teléfono y utilizar el botón de bajar volumen para desplazarse hasta la opción “Recovery” en el gestor de arranque. Presione el botón de subir volumen o apagar (dependiendo del teléfono) para seleccionarlo. El teléfono debe reiniciar en TWRP.

Cuando haya terminado, verá la pantalla principal TWRP. Puede usar esto para crear copias de seguridad “nandroid”, restaurar copias de seguridad anteriores o archivos ZIP de flash como SuperSU, o usar una ROM, entre muchas otras tareas.

Instalar TWRP Recovery Android

En este momento, lo más importante que debe hacer es una copia de seguridad de su teléfono antes de hacer cualquier otro cambio.

Toque en el “Backup” en la pantalla principal TWRP. Seleccionar “System” “Boot”, y “data” y dele un “Nombre” en la parte superior a su copia de seguridad de un nombre más reconocible.

La copia de seguridad tardará un tiempo. Cuando termine, vaya hacia atrás en el menú de Backup. Desactive todas las opciones, y vaya a la parte inferior. Si usted tiene una partición especial que aparece después de “Recovery”, tales como WiMAX, PDS o la SSC, realice una copia de seguridad más.

Esta partición contiene generalmente sus SSC o la información de IMEI, que es crucial. Si es que alguna vez se daña, perderá la conectividad de datos y puede restaurar esta copia de seguridad para hacer que su móvil funciones de nuevo.