La instalación de Aplicaciones a través de sus archivos apk se utiliza a menudo como una forma de eludir las restricciones (por ejemplo, cuando una aplicación no está disponible en su región) o conseguir actualizaciones más rápido, ya veces es la única opción cuando una aplicación deseada no está disponible en el Play Store por alguna razón.

Esto funciona bien, pero hay algunas desventajas para hacerlo.

  • Tiene que activar “ permitir la instalación de fuentes desconocidas ” en la configuración.
  • No recibe actualizaciones de forma automática.
  • Los archivos APK piratas pueden estar inyectados con malware.

Una forma de evitar el malware en estos archivos APK es mediante el escaneado para detectar los virus antes de instalar.

Hay un buen número de servicios que le ayudarán a escanear un archivo APK antes de instalarlo en su teléfono .Aquí están algunos de los mejores.

1. Metadefender

Metadefender le permite subir un archivo APK de hasta 140 MB para ser explorado por varios motores de antivirus. El archivo APK extrae todos los archivos individuales en el archivo para ser escaneados.

El siguiente es un ejemplo de cómo se mostrarán los resultados de una búsqueda exitosa de un archivo APK seguro.

Enlace Web: Metadefender

7 Mejores Antivirus Para ANDROID – 2017 (Con Anti-Robo)

7 Mejores Antivirus Para ANDROID – 2017 (Con Anti-Robo)

 

 

2. NVISIO APK Scan

Le permite subir un APK a través de su navegador web para la exploración, pero sin los límites de tamaño de archivo. Todo lo que necesita hacer es seleccionar el archivo APK a través de selector de archivos del sistema operativo y haga clic en “analizar paquete”.

Después de un tiempo se generará un reporte del análisis o puede elegir que sean enviados por correo electrónico una vez finalizada la exploración.

Enlace Web: NVISIO APK Scan

Top5 Mejores Aplicaciones Antirrobo Para ANDROID 2017

Top5 Mejores Aplicaciones Antirrobo Para ANDROID 2017

 

 

3. VirusTotal

VirusTotal es otro servicio gratuito que funciona de la misma manera como los dos anteriores mencionados. Analiza tus archivos APK y ayuda a detectar todo tipo de virus y malware que pueda estar presente.

La única desventaja de utilizar este servicio es su límite de archivo: 128MB – suficiente para la mayoría de aplicaciones, pero insuficiente para algunos juegos.

Enlace Web: VirusTotal

Esperemos que este artículo ha ayudado a descubrir algunas herramientas útiles para mantenerse a salvo de virus cuando instala archivos APK.

Send this to friend