ADB y Fastboot son una de las herramientas más importantes que se utilizan cuando se trabaja con dispositivos Android. Actúa como un intermediario que le permite acceder, modificar, depurar y ajustar los archivos del sistema muy fácilmente. También permite desbloquear el gestor de arranque de su dispositivo con sólo unos pocos comandos.

Así que, si usted quiere hacer un flasheo, liberación o Root de su móvil Android, ADB y Fastboot son una herramienta indispensable para usted, como propietario del dispositivo Android.

Normalmente, si desea instalar ADB y Fastboot se tiene que descargar y configurar el SDK de Android 2.1, con un tamaño de más de 1 GB (Si usted realmente desea aprender sobre el desarrollo de Android es muy recomendable descargar e instalar el SDK de Android completo desde aquí), pero esto puede no ser necesario para las personas que deseen instalar solo el ADB y Fastboot.

Recomendado: 4 Pasos: Rootear Cualquier Android en 30 Segundos y Sin PC

Características de solo la herramienta ADB y Fastboot:

  • Fácil de instalar: para tener ADB y Fastboot solo necesita seguir las instrucciones y presionar en continuar. ¡Eso es todo!
  • Ligero: Tamaño total de la instalación es de alrededor de 2 MB, mientras que Android SDK toma alrededor de 1.5-2GB después de la instalación.

Requisitos previos

  1. El dispositivo tiene que estar conectado a su ordenador.
  2. Tiene que tener la depuración USB habilitada en Opciones de desarrollo.
  3. Instalar los controladores USB de su dispositivo en el ordenador para que sea reconocido el dispositivo.

Descargar herramienta ADB y Fastboot para Android:

Windows: Mínimal ADB y Fastboot 1.4: ]Descargar[ Última version v.1.4]

Descargar ADB para Mac

Descargar ADB para Linux

Cómo instalar solo la herramienta ADB y Fastboot

La instalación de la herramienta Mínimal ADB y Fastboot es realmente muy fácil. Sólo tienes que abrir el archivo .exe y Hacer clic en Siguiente> Siguiente y en Instalar.

Cómo instalar ADB Minimal y Fastboot

Cómo instalar ADB Minimal y Fastboot

Cómo usar ADB Minimal y Fastboot

Una vez que haya instalado la herramienta, inicie la herramienta desde el icono del escritorio “ADB minimal y Fastboot”. Ahora debería ver una ventana de comandos abierta, desde donde se puede emitir los comandos ADB y Fastboot a su dispositivo.

Herramienta mínimaL ADB y Fastboot

Herramienta mínimaL ADB y Fastboot

Nota:

  • ADB minimal sólo funciona con el sistema operativo Windows tanto de 64 bits y de 32 bits.
  • Asegúrese de utilizar la más reciente versión de la herramienta de archivos flash en móviles Android nuevos y antiguos.
  • Instalar los controladores USB para dispositivos Android mediante la conexión de su dispositivo en modo de depuración USB.
  • Para comprobar si todo está funcionando bien, introduzca “adb devices” en la ventana de comandos. Se devolverá el código del dispositivo, lo que significa que todo está listo para comenzar.
adb devices

adb devices

Send this to friend