Probablemente la mejor sobre el uso de un dispositivo Android es que se puede personalizar a su gusto.

Cuando se trata de personalizar mi propio dispositivo siempre estoy en la búsqueda de características que puedan hacer el dispositivo más funcional y fácil de usar.

Una de esas características que se puede personalizar son los accesos directos que salen en las pulsaciones largas sobre los iconos de las aplicaciones del escritorio. Esta función esta disponible en la actualización de Android 7.1 pero se puede tener en cualquier version Android.

Como tener las personalización en cualquier Android

Es necesario tener dos aplicaciones instaladas, la primera es Nova Launcher y la segunda es Sesame Shortcuts.

Nova Launcher (beta 5.4)

Cada nueva versión de Android trae un montón de nuevas características interesantes, sin embargo, sólo un porcentaje minúsculo de todos los dispositivos Android activos reciben la actualización a tiempo. Por eso Nova Launcher es tan popular, porque, integra las características y los lleva a los todos dispositivos Android.

Para el tutorial vamos a necesitar la ayuda de Nova Launcher. Sin embargo, la versión estable de la Nova Launcher, que está disponible en Play Store, no funcionará. Dado que esta característica es nueva, actualmente sólo se pueden utilizar mediante la instalación de la última beta (v5.4).

Sesame Shortcuts

Esta es la aplicación que le ayudará a crear accesos directos de aplicaciones mediante la integración con Nova Launcher. La aplicación tiene un periodo de prueba gratuito, después puede compra la app o disfrutar de su funcionalidad con recordatorios sutiles que le pedirá comprar la aplicación.

Descargar: (Google Play Gratis por 14 días con recordatorios, $2,99)

Como Configurar las apps

En este video explico paso a paso como configurar la aplicación y crear los accesos directos para las aplicaciones que tenga instaladas.

Send this to friend