Una de las muchas cosas que ofrece android es la increíble flexibilidad y potencia que ofrece. Fácilmente puede personalizar la apariencia de su Android y automatizar lo que desee. Esto resulta útil, si hay ciertas acciones que le quitan tiempo.

Podría decirse que la mejor aplicación para automatizar android es Tasker y aunque es muy potente, hay un ligera curva de aprendizaje. Pero no se preocupe, vamos a ver paso a paso com funciona Tasker.

Las posibilidades son infinitas, y una vez que se ha experimentado en el uso de Tasker, puede crear una gran cantidad de perfiles de automatización complejos. En este artículo, vamos a estar cubriendo tareas para que tome algunos ejemplos:

7 Mejores Apps para Automatizar Tareas en Android 2017

7 Mejores Apps para Automatizar Tareas en Android 2017

 

 

Ejemplos de Tasker: Programar tareas Android

1. Abrir Chrome Automáticamente cuando se conecta a Wi-fi

  1. Abra Tasker. Va a comenzar en el Perfiles de pestaña, simplemente pulse sobre el icono más en la parte inferior de la pantalla para crear un nuevo perfil. En el menú que aparece, seleccione “ Estado “.

  1. Cuando toca en “Estado”, verá una cuadrícula de opciones que puede elegir, pulse en “red”, y aquí, pulse sobre “Conectado a Wi-Fi ”.

  1. Si desea únicamente cuando se conecta a una red en particular, introduzca el nombre de la red Wi-Fi en el campo SSID. Una vez hecho esto, simplemente pulse sobre la flecha hacia atrás en la parte superior izquierda de la pantalla. Verá una ventana emergente que dice “ Nueva tarea ”, seguido por un icono más, pulse en el icono de signo más.

  1. Introduzca un nombre para la tarea, voy a utilizar “ Abrir Chrome“. A continuación, pulse en la marca de verificación junto a él.

  1. Se ha creado con éxito una tarea, ahora es el momento de añadir algunas acciones a la misma. Toque en el iconos “ + ” en la parte inferior de la pantalla para añadir una nueva tarea. A continuación, pulse sobre “ Aplicación”.

  1. Pulse en “ Cargar aplicación “ y luego seleccione Chrome, en el menú de selección de aplicación.

  1. Pulse en la flecha hacia atrás en la parte superior izquierda de la pantalla. Opcionalmente, se puede introducir una URL para abrir una paginas Web cada vez que se conecta a Wi-Fi.

2. Abrir Spotify cuando conecta los auriculares

  1. En la pestaña Perfiles, pulse sobre el icono “+” en la parte inferior de la pantalla. A continuación, pulse en “Estado“.

  1. A continuación, pulse en “hardware”, y luego en “auriculares conectados”.

  1. Elija si debe activar con “cualquier” auricular o solo con un micrófono, o sin él. Una vez hecho esto, pulse sobre la flecha hacia atrás en la parte superior izquierda de la pantalla.

  1. Pulse sobre “ Nueva tarea “, y dele un nombre.

  1. Pulse sobre el icono “+” en la parte inferior de la pantalla y toque en “Aplicación“.

  1. Pulse en “cargar aplicación “, y seleccione el reproductor de música preferido.

  1. Una vez hecho esto, toque en la flecha hacia atrás en la parte superior izquierda de la pantalla.

3. Apagar el WiFi y Bluetooth cuando la batería está baja

Cada vez que la batería del teléfono está por debajo de 20%, Tasker apagará automáticamente el Wi-Fi y Bluetooth.

  1. En Tasker, cree un nuevo perfil -> Estado. A continuación, Carga/Bateria -> Nivel de la batería.

  1. Establecer un rango para su batería, estoy usando 0 a 20%, y luego pulse sobre la flecha hacia atrás. Pulse sobre Nueva tarea, con el nombre de “ batería baja “.

  1. Crear una nueva acción -> Red -> Wi-Fi. En acción seleccioné desconectar.

  1. Crear una nueva acción -> Red -> Bluetooth. Seleccione en “establecer” como “apagado” y toque en la flecha hacia atrás.

4. Encender el Wi-Fi cuando llegue a la oficina o Universidad

  1. Crear un nuevo perfil -> Ubicación. Si ya esta la oficina/Universidad sólo puede tocar el icono de GPS en la parte superior, para obtener la ubicación actual. De lo contrario, puede explorar el mapa. A continuación, pulse en la flecha hacia atrás.

  1. Crear una Nueva Tarea -> Introduzca un nombre para la tarea. A continuación, añada una nueva acción -> Red -> Wi-Fi.

  1. Cambia el valor de la “Acción” a “recolectar”, y pulse en la flecha hacia atrás.

5. Activar WiFi y aumentar el volumen cuando llegue a casa

  1. En Tasker, cree un nuevo perfil -> Ubicación. Coloque el pasador en su posición de la casa, y pulse el botón Atrás en la parte superior izquierda de la pantalla.

  1. Crear una Nueva Tarea -> Introduzca un nombre para la tarea. Añada una nueva acción -> Red -> Wi-Fi .

  1. Cambia la “accion” por “Reconectar”, y pulse en la flecha hacia atrás en la parte superior izquierda de la pantalla.

  1. Añadir una nueva acción -> Ajuste Audio –> Volumen del timbre. Ajuste el volumen al nivel deseado, y pulse sobre la flecha hacia atrás.

6. Cuando se carga por la noche

Este perfil reduce automáticamente el volumen y el brillo a 0 en la noche a cierta hora.

  1. Crear un nuevo perfil -> Tiempo. Ajuste la hora a la que se suele ir a dormir, y toque la flecha hacia atrás.

  1. Crea una Nueva Tarea -> Introduzca un nombre para la tarea. Crear una nueva acción -> Ajuste Audio -> Volumen del timbre. Establezca el valor a 0 , y repetir esta operación para volumen de notificación, también.

  1. Crear otra acción -> Pantalla -> Brillo de pantalla. Ajuste del brillo a 0 , o cualquier valor deseado, y pulse la flecha hacia atrás.

Restablecer valores por la mañana

Tasker también puede configurar automáticamente el brillo de nuevo a su valor preferido, junto con el aumento del volumen del timbre a un buen nivel cada mañana.

Repita los pasos anteriores pero cambie la hora cuando suele despertase. Ajuste de nuevo el brillo y volumen a un nivel deseado.

Enviar Mensaje Alguien Cuando la batería es muy baja

Envíale un mensaje a ser querido informándole que tienes batería baja para que no se preocupe.

  1. Crear un nuevo perfil -> Estado. Selección de alimentación -> Nivel de la batería .

  1. Selección el Nivel de batería que considera “extremadamente bajo“. Crea una Nueva Tarea -> Introduzca un nombre para la tarea.

  1. Añada una nueva acción -> Teléfono -> enviar SMS. Introduzca el número de la persona que le enviare el SMS, junto con el mensaje que desea enviar.

Estos son algunos ejemplo para automatizar android con tasker. Espero que hayas tenido una mejor vision de todo lo que puedes hacer.

Send this to friend