Si tu Móvil Android no tiene suficiente espacio de almacenamiento interno y tiene una ranura para una Micro SD, hay una manera de ampliar la memoria internar para guardar cualquier tipo de archivo como fotos, música, videos, aplicaciones y juegos…Esto gracias a las nuevas bondades que Android trae para las tarjetas micro SD

Recomendado: 3 Metodos: Instalar y mover Aplicaciones ANDROID en la tarjeta SD (Cualquier Versión)

Tarjetas SD: Portable VS almacenamiento interno

Hay dos maneras de utilizar una tarjeta SD con el dispositivo. En el pasado, se ha utilizado tradicionalmente como todas las tarjetas SD de almacenamiento portable. Se puede quitar la tarjeta SD del dispositivo y conectarlo a su ordenador o en otro dispositivo y transferir archivos, como vídeos, música y fotos, de ida y vuelta. El dispositivo Android seguirá funcionando correctamente si lo extrae.

A partir de Android 6.0, algunos teléfonos pueden utilizar tarjetas SD como almacenamiento interno también. En este caso, el dispositivo Android “adopta” la tarjeta SD como parte de su almacenamiento interno, y Android puede instalar aplicaciones a la misma y guardar datos de la aplicación a la misma.

Sin embargo, cuando se utiliza una tarjeta SD como almacenamiento interno, Android formatea la tarjeta SD de tal manera que ningún otro dispositivo puede leerlo. Este método es útil si el móvil no viene con mucho espacio, para empezar, y quiere más espacio para sus aplicaciones y archivos.

Cómo utilizar una tarjeta SD como almacenamiento portable

Inserte la tarjeta en la ranura microSD en su dispositivo. Verá una notificación que indica se detectó la tarjeta SD o una unidad USB. Si se trata de una tarjeta SD, aparecerá un botón “Configuración“.

insertar Tarjeta SD Android

Nuestras imágenes dicen “USB Drive“, pero este proceso funciona de manera exacta para tarjetas SD.

A continuación, puede seleccionar “Usar como almacenamiento portable“, y así podrá guardar todos los archivos en el dispositivo.

Configurar Tarjeta SD Android

Para ver el contenido de la unidad, pulse el botón “Explorar” en la notificación que aparece después. También puede dirigirse a Configuración> Almacenamiento y USB y pulse el nombre de la unidad.

Esto abrirá nuevo administrador de archivos de Android, lo que le permite ver y administrar los archivos de la unidad. También puede utilizar otras aplicaciones del gestor de archivos, por supuesto.

El botón “Expulsar” le permite eliminar de forma segura la unidad.

Cómo adoptar una tarjeta microSD como almacenamiento interno

Si planea la adopción de una tarjeta SD como almacenamiento interno, tendrá que asegurarse primero de que está utilizando una tarjeta SD rápida.

No todas las tarjetas SD son iguales, y una tarjeta SD barata, será más lenta para correr sus aplicaciones y el móvil. Es mejor pagar unos dólares extra para un poco de velocidad.

Para ello, inserte la tarjeta SD y seleccione “Configuración“. Elija “Usar como almacenamiento interno.

NOTA: Android, borra el contenido de la unidad, así que asegúrese de que ha realizado una copia de seguridad de los datos almacenados en la SD.

A continuación, puede elegir mover fotos, archivos y algunas aplicaciones para el nuevo dispositivo, si lo desea.

Copiar Archivos Tarjeta SD Android

Cómo cambiar el modo de la Tarjeta SD

También verá el dispositivo de almacenamiento en la aplicación Ajustes. Abra la aplicación de configuración, pulse la opción “Almacenamiento y USB”, y verá los dispositivos de almacenamiento externos aquí.

Para activar una tarjeta SD “portable” como almacenamiento interno, seleccione el dispositivo, presiona el botón de menú en la esquina superior derecha de la pantalla, y seleccione “Configuración”. A continuación, puede utilizar el “Formato interno” opción para cambiar su SD y que adopte la unidad como parte del almacenamiento interno del dispositivo.

Cambiar Modo Tarjeta SD Android

El soporte mejorado de Android para tarjetas MicroSD es agradable, pero es probablemente mejor con almacenamiento externa que una tarjeta MicroSD formateada para funcionar como almacenamiento interno. Esa tarjeta SD probable sea un poco más lento.

Send this to friend