Si eres un adicto de Facebook o twitter y estás buscando la manera de ahorrar batería en Android por el exceso de consumo de las aplicaciones oficiales; Aquí dejo las mejores alternativas con apps ligeras para Android que no consumen tantos recursos de RAM y CPU, así como los procesos en segundo plano. De esta manera evitas que se agote tan rápido la batería.

Aplicaciones Lite de Facebook para Android

Facebook tienen su propia Versión Lite de Facebook. Esta versión utiliza menos datos y hardware para ahorrar suficiente batería. Sin embargo, el diseño es horrible. Por lo tanto, las aplicaciones que se enumeran a continuación, son ligeras, pero sin comprometer el diseño.

Recomendado: Los Mejores trucos para Facebook Messenger

1. Friendly for Facebook

friendly-facebook-liteUna de las mejores alternativas a la oficial. Podrás filtrar lo que desees para ver las publicaciones, ocultar anuncios y configurar palabras clave que oculta o resaltan el contenido. Es una app lite, ligera y segura que no consume tanta batería ni datos. Otra de sus funciones es la de personalizar con colores, establecer un PIN de acceso y soporte para múltiples cuentas.
Descargar: Friendly for Facebook [Gratis]

2. Swipe for Facebook

aplicacion ligera lite de facebookSwipe for Facebook, es una de esas aplicaciones ligera con grandes características sin comprometer la interfaz y diseño.

La aplicación usar la versión web móvil de facebook, sin embargo, eso no quiere decir que vas a perder algunas de las características que tiene la aplicación de Facebook. En su lugar, tendrá más características para ajustar y personalizar la aplicación en función de tus preferencias.

En la parte superior, puede acceder rápidamente a sus mensajes. También hay un botón de pestañas y botones disponibles para actualizar rápidamente el estado y subir fotos. Las opciones de configuración son diferentes para páginas de Facebook lo que facilitan su tarea de navegación.

También hay un modo de ahorro de energía que se encuentra en fase beta. El uso de RAM fue de alrededor de 40 MB cuando se instala y al Cambiar las configuraciones logre bajar el uso hasta 21 MB. Lo recomiendo totalmente.

3. SlimSocial

aplicacion ligera de facebook para android

aplicacion ligera de facebook para android

SlimSocial de Facebook es totalmente la vista web del sitio web móvil de Facebook. Pero, con más ajustes.
Puede personalizar el aspecto de las noticias. La separación entre post, tamaño del texto, seleccionar no ver los mensajes patrocinados y quitar el mensaje ‘Descargar Messenger” en la página de mensajes.

En los temas, esta aplicación tiene un estándar y un tema oscuro.

SlimSocial es tan ligero que sólo utiliza 17 MB de RAM cuando está inactivo. Así que, si tiene acceso a Facebook desde un navegador web, entonces debería cambiar a SlimSocial.

¿Todavía quiere acceder a Facebook desde un navegador? Pues bien, en lugar de su usar tu navegador habitual, prueba uso de los mejores navegadores web ligeros para Android, que tienen soporte de notificación de Facebook y Twitter.

Aplicaciones Lite para Twitter

Hay varios clientes de Twitter para Android que son ligeros. Así que pensé en explorar algunos de los gratuitos que son lite y pueden funcionar como una gran alternativa a la aplicación oficial de Twitter para Android.

Recomendado: Top10 Los Mejores Clientes para Twitter

1. Twidere

aplicacion ligera de twitter para android

aplicacion ligera de twitter para android

Twidere es totalmente gratuito, con muchas opciones de personalización, donde se puede cambiar por completo la apariencia de la aplicación: el estilo, el color, pestañas, entre otras cosas.

Las tarjetas o tweets también se pueden se pueden modificar: tamaño, pre visualización multimedia, los enlaces, quitar la imagen de perfil, ect.

Algo que me gusta es que se puede añadir pestañas personalizadas en la pantalla principal, como por ejemplo incluir usuario específico, una lista, tendencias de hashtag, etc.

Personalizar twitter Android

Y la mejor es que la aplicación es compatible con varias cuentas, incluso se puede configurar una ficha personalizada para múltiples cuentas.

Ahora, hablando de lo ligero que es. El uso de la RAM cuando está en reposo fue de alrededor de 13-17 MB y durante el uso de la aplicación fue de 21-27 MB. Es una de las aplicaciones gratuitas más personalizables que he visto en Google Play.

2. Finch

Cliente liviano para twitter

Cliente liviano para twitter

Ahora, si lo que no quiere sumergirse en las personalizaciones, pero quieren una aplicación que está muy bien diseñado entonces puede optar por Finch.

Sí, puede personalizar la apariencia, pero no de esa manera intensiva como se ha hecho en Twidere. Tiene el apoyo de múltiples cuentas y consume en memoria RAM 7,4 MB y 3,4 MB respectivamente en mi teléfono. Al apagar la sincronización en segundo plano me dio los mejores resultados. Es perfecta para aquellos que buscan la simplicidad.

¿Quieren tanto Facebook y Twitter en una sola aplicación?

¿utiliza Facebook y Twitter? ¿Y quieres una aplicación ligera que puede tener los dos en uno? Bueno, hay una aplicación. Metal para Facebook y Twitter se llama. Dos redes sociales en una pequeña aplicación.

Send this to friend