Son trucos y consejos para aumentar y optimizar el rendimiento de la bateria. Ests se puede aplicar dessde los ajuste del móvil pero si no te gusta tener que estar ajustando algunas funciones integradas de Android o te parece mucho trabajo estar activando y desactivando apps y servicios que no usas, lo mejor es descargar e instalar gratis aplicaciones que controlan nuestra batería para que funcione de manera óptima de forma automática.

y al final del artículo voy a compartir los mejores gadgets para tener una carga extra de nuestra batería, sin importar la marca o modelo de tu dispositivo Móvil.
Espero les sea útil…comencemos.

1. Ver las aplicaciones que están gastan la batería Android

Si su teléfono Android no le dura la batería, puede saber exactamente dónde o qué es lo que acaba la energía de la batería.

En la sesión de Batería de tu dispositivo Android esta la respuesta para saber en qué se gasta la bateria, que va desde aplicaciones a los servicios del sistema y los dispositivos de hardware. Veamos cómo sacarle provecho a esta función integrada en Android.

Cómo acceder a la sesión de batería
Esta información se encuentra en la sesion “batería” en la aplicación Ajustes. Abre la aplicación “Configuración” de su cajón de aplicación y pulse en la opción “Batería” para acceder a ella.

Optimizar Bateria Android
También puede tirar hacia abajo el panel de acciones rápidas en el panel de notificaciones y toque en el icono de la batería para ir directamente a esta pantalla.

Obtener Estadísticas avanzadas de batería con aplicaciones de terceros
Android acumula mucha más información sobre el consumo de la batería, anteriormente, era posible usar una aplicación de mejores estadísticas de la batería para solicitar el permiso BATTERY_STATS y accede a esta información.

Por desgracia, con Android 4.4 KitKat, Google eliminó este permiso de Android y las aplicaciones normalmente no puede verlo. Si su dispositivo android esta rooteado, todavía se puede instalar una aplicación de mejores estadísticas de la batería para ver información más detallada sobre el uso de la batería.

2. Trucos para Ahorrar batería: Servicios y hardware del sistema

Puede obtener más información acerca de cómo prevenir que un componente hardware o servicio agote la batería con golpecitos.

Las Aplicaciones son fáciles de entender: usan energía de la batería cuando se tiene abiertas y también pueden ejecutarse en segundo plano, pero también hay otros artefactos que que no son Apps y que se deben tener muy en cuenta para ahorrar batería en Android:

optimizar bateria AndroidReducir el brillo de la pantalla
Pantalla: Esta es la cantidad de energía utilizada por la pantalla y su luz de fondo. Su pantalla siempre utilizará una cantidad significativa de energía. Siempre vamos a usar algo de energía cuando esté encendida, pero se puede reducir ese consumo bajando el brillo de la pantalla y configurar Android para apagar la pantalla cuando no se esté usando.

Desactivar el Wi-Fi y Bluetooth siempre que se posible
Wi-Fi: Esto muestra la cantidad de energía utilizada por la Wi-Fi del dispositivo. Siempre vamos a usar una cierta cantidad de energía cuando está conectado a Wi-Fi. Se podría ahorrar algo de energía mediante la desactivación de Wi-Fi cuando no se esté usando una red Wi-Fi, cuando simplemente está utilizando datos moviles.

Si la red de datos es débil, mejor quitarlo
Móvil en espera: Suponiendo que está usando un dispositivo con una conexión celular, esta red usa siempre algo de energía. Si usted tiene una señal celular débil, esto podría resultar un consumo de energía más alto.

Activa el Ahorro de batería de Android

Android OS: Esto es el consumo de la batería utilizada por el sistema operativo Android, que gestiona sus procesos en ejecución, interfaces con el hardware, y hace todas esas cosas de bajo nivel.

Sistema Android: A pesar del nombre, esto es independiente del propio sistema operativo Android. Representa la energía de la batería utilizada por cosas como los ajustes de la aplicación en sí, dispositivos de entrada, y varios otros servicios del sistema. Se podría ahorrar un un poco menos energía de la batería, activando el modo ahorro de batería.

Asumiendo que su dispositivo ha estado funcionando durante un buen tiempo, obtendrá una buena información sobre el consumo de la batería y cuando sucedió. Puede tocar una aplicación o servicio para ver más en detalle la información.
Informacion gasto bateria android

Los servicios de Google: Esto incluye una variedad de servicios, incluyendo servicios de Google Play , que es el gerente de cuentas de Google, Google Frameworks, y el envío de copia de seguridad de Google. Esto es sólo otro paquete de servicios utilizados por el dispositivo Android. El Modo de ahorro de batería puede reducir la energía utilizada por estos procesos en segundo plano en caso de necesidad.

Móvil inactivo o tablet inactivo: Su dispositivo Android utiliza una cierta cantidad de energía simplemente porque está en este modo, incluso si está completamente inactivo el consumo es bajo.

Crear perfiles de usuario por Aplicaciones

Usuarios: Si tiene varias cuentas de usuario creadas en su móvil, verá un punto aparte “Usuario:Nombre” para cada usuario. Esto le ayuda a comprender la cantidad de otras cuentas de usuario que contribuyeron a su uso de la batería. Sin embargo puede crear un usuario para el trabajo, Social, Diversión, ect y así no se ejecutarán Apps que no necesita mientras esté en una determinada actividad de su dia a dia.

Usted probablemente ya sabe que puede disminuir el brillo de la pantalla, desactivar la conexión Wi-Fi y Bluetooth cuando no lo esté utilizando, y emplear otros trucos para reducir la duración de la batería. Pero hay mucho más que puede hacer.

Desinstalar Aplicaciones que casi no usa
Si en la sesión de “batería” muestra que una aplicación está utilizando una gran cantidad de energía de la batería, es posible que desee eliminar o reemplazarla.

Jugar cuando el móvil esté más de 70% Cargado
Las aplicaciones definitivamente aparecen en la sesion batería si realmente se utilizan, pero algunas aplicaciones son más pesados que otros, por ejemplo, un juego en 3D exigente utilizará más batería que la aplicación que más usa, por lo que sería recomendable jugar cuando el móvil esté bien cargado.

Usar versiones Lite o ligeras de Apps
Algunas aplicaciones también se ejecutan en segundo plano y utilizan energía incluso cuando no está utilizando activamente. No es posible evitar por completo que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano, pero puede ser capaz de desactivar la sincronización en segundo plano en la configuración de una aplicación.

Si no es así, se puede desinstalar o desactivar la aplicación, y usar una alternativa como por ejemplo la versión Lite o Web como el caso de Facebook. Busca en Google play la aplicación que usas + la palabra lite para ver si está disponible.

Usa el Modo de Ahorro Doze
Otras características de Android también pueden ayudar a ahorrar energía. Modo de ahorro de batería pone el dispositivo en un estado más conservador para que realice más tareas de fondo. Doze ayuda a ahorrar energía cuando no se está utilizando el teléfono de manera significante.
Ahorrar bateria Android
Con la información de la sesion “batería” puede ver exactamente lo que ha estado usando la energía de la batería y tomar decisiones adecuadas para prolongar la duración de la batería.

3. Más Consejos Prácticos para ahorrar Batería

  1. Trata de no tener tantos Widgets en los Escritorios
  2. Activa la localización por GPS solo cuando sea necesario
  3. Considera el no uso de fondos de pantalla animados
  4. Desactiva las animaciones de Android
  5. Controla los permisos de las Apps: Gps, Bluetooth, Google Services,SMS,red..etc.
  6. Mantén las Apps y el Móvil actualizado.

RecomendadoTop 20 Aplicaciones útiles para Android

4. Mejores Apps para Ahorrar Batería en Android

Si te parece tedioso estar controlando las aplicaciones y ajustes del móvil que están gastando la batería de tu Android, lo mejor sería instalar una App para que gestione todos estos procesos. Aqui te dejo las mejores Apps en Google Play que se pueden descargar GRATIS.

DU Battery Saver(Boost&Charge)

Aplicacion Optimizar bateria AndroidEs la aplicación más popular con cerca de 400 Millones de usuarios que promete optimizar y ahorrar el consumo de la batería quitando aquellas aplicación que ejecutan en segundo plano. Tiene diferentes funciones en las que se encuentran: modos de ahorro inteligentes, Enfría tu dispositivo, modo de carga, optimizador rápidos, widgets para tu escritorio y mucho más.

Descargar Gratis: DU Battery Saver(Boost&Charge)

Medico de Bateria (Battery Doctor)

Aplicacion Ahorrar bateria Android
Esta es otra aplicación que alcanza los 330 millones de descargas y con una calificación media de 4.5 que permite alargar la vida útil de la batería. Tiene varias funciones en la que se encuentra el optimizador, gestor de carga con 3 ciclos, modos de ahorro, estadísticas de apps que gastan la batería y widgets para mejorar el rendimiento de la batería.

Descargar Gratis: Medico de Bateria

Power Battery – Batería +

Aplicacion optimizar bateria Android
Esta Aplicación es una de las nuevas aplicaciones que me ha gustado por lo sencillo que resultar usarla y además de ocupar poco espacio. Cuenta con funciones similares a las anteriores mencionadas, en donde tiene un botón para optimizar rápidamente la batería, acceso a los ajuste rápidos del dispositivo y 4 sesiones para controlar la vida de la batería: carga, modos de ahorro, skin (Personalizar icono de la batería) y lista de ranking (Estadísticas y datos de las apps que más gastan batería en tu movil).
Descargar Gratis: Power Battery – Batería +

5. Mejores Gadgets de Batería Externas y Cargadores para moviles

Si eres un usuario que usa de manera intensa el celular ya sea por trabajo o diversión, lo más probable es que siguiendo estos consejos e instalando algunas aplicaciones no te alcance la batería. Así que una excelente alternativa es la compra de algunos accesorios para no quedarte sin batería. Veamos algunos.

Anker PowerCore 3.350mAh Bateria Externa

Bateria Externa Moviles

Por tan solo 16 Dólares obtienes una bateria externa Compacta de 3350mAh que utiliza células de alta calidad Panasonic, permitiendote una carga completa de tu móvil con carga rapida, gracias a la tecnología de carga rápida: PowerIQ.
Comprar Amazon

Xiaomi Mi 20.000mAh Bateria Externa

Bateria Externa Xiaomi

Dos puertos USB y células de la batería de ion-litio de alta calidad encerrado en una carcasa de aluminio liso, así es la Power Bank de la marca China Xiaomi que promete hasta 7 cargas completas.

Comprar en Xiaomi

Innoo Tech 10000mAh Cargador Solar portátil

Bateria Solar PortatilEste es otra batería portátil con dos puertos USB para cargar 2 Móviles a la vez pero con la diferencia que se alimenta de energía Solar y además en resistente a polvo, golpes, altas temperaturas e impermeable. Además tiene un LED que funciona como linterna. Es perfecto para cuando sales a acampar o de caminata.
Comprar en Amazon

Cargador de coche USB Anker PowerDrive

Cargador USB para Carro

Este es otro accesorio muy útil para cargar nuestro móvil, es un Cargador de coche USB con doble puerto USB de (24W / 4.8A) compatible con la mayoría de smartphones y tablets: Phone 6s/6 Plus, iPad Air 2 / mini 3, Galaxy S7 / S6 Edge y muchos mas.
Comprar en Amazon

Recomendado10 Cool Gadgets para hacer tu Movil más inteligente

Send this to friend